circle
Clásico

Caja Rural de Salamanca une lazos con la Raza Avileña-Negra Ibérica

La entidad financiera inicia su apoyo y colaboración con la asociación ganadera abulense de ganado vacuno selecto

Caja Rural de Salamanca une lazos con la Raza Avileña-Negra Ibérica
Acto de la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 1 min.

Ernesto Moronta Vicente, Presidente de Caja Rural de Salamanca, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Raza Avileña-Negra Ibérica representada también en la firma del acuerdo por su presidente, Alonso Álvarez de Toledo y Urquijo.

La rúbrica ha tenido lugar en la oficina que la sede la asociación con el objetivo de fomentar y desarrollar programas de promoción ganadera y acciones de cualquier iniciativa encaminada a la mejora de dicha actividad, especialmente de la Raza Avileña, raza bovina autóctona del Centro de la Península Ibérica caracterizada por su perfecta adaptación para aprovechar los recursos del entorno en el que está presente.

Una vez más, Caja Rural de Salamanca demuestra que es una entidad comprometida con la sociedad en general y con el sector ganadero en particular, que en estos momentos necesita más que nunca apoyo en este año lleno de dificultades.

Condiciones preferentes

Por ello pone, la entidad financiera pone a disposición de todos los ganaderos y socios de la Asociación Española de Raza Avileña financiación en condiciones preferentes, así como el anticipo por venta de ganado.

Caja Rural de Salamanca apoyará activamente la promoción y visualización de la economía basada en el sector primario y el ámbito rural y, por ello, colabora con la Asociación Española de Raza Avileña-Negra Ibérica para promocionar y fomentar la actividad de ganadería en Castilla y León con el objetivo de "conseguir un beneficio en interés del sector ganadero, del medio rural y de la sociedad en general".