circle
Clásico

La Diputación cierra con éxito la 37 subasta de raza Avileña Negra Ibérica

Ha conseguido un resultado de 40.900 euros de 14 lotes que partían con una base de licitación de 30.600 euros

La Diputación cierra con éxito la 37 subasta de raza Avileña Negra Ibérica
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

La Diputación Provincial de Ávila ha conseguido un resultado de 40.900 euros en la 37 subasta de ganado de raza Avileña Negra Ibérica que ha tenido lugar este sábado en la Finca El Colmenar, perteneciente al Gobierno provincial, que contaba con 14 lotes y un total de 35 reses, 31 hembras y cuatro machos, y que partía de una base de licitación de 30.600 euros.

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha calificado este resultado como "satisfactorio y positivo" y ha trasladado sus felicitaciones al Area de Desarrollo Rural ya que "cubrir la subasta es una satisfacción porque lo que queremos es fomentar en los municipios de la provincia y fuera de los límites de Ávila la raza Avileña y la Bociblanca".

La Diputación, ha indicado, reinvertirá ese dinero en la preservación y mejora de la raza Avileña Negra Ibérica y la Bociblanca tras una iniciativa que "pone de manifiesto el compromiso de la Diputación provincial con la ganadería abulense y sobre todo con el medio rural, el sector primario".

García, sin embargo, ha querido lanzar "un mensaje de preocupación a otras administraciones, en este caso al Gobierno de España, que no puede ponerse de perfil ante una de las mayores crisis que sufre la ganadería" ya que "aun no conocemos que ayudas estatales se van a poner encima de la mesa con todo el daño que está haciendo la Enfermedad Hemorrágica Epizoológica".

El presidente de la Diputación ha subrayado que "los ganaderos necesitan respuestas y ayudas que complementen el daño que se está produciendo y todas las instituciones debemos remar en la misma dirección. No valen solo los compromisos preelectorales sino también continuar, de la mano de las OPAS, defendiendo el campo y la ganadería, seguir trabajando por defender la raza autóctona de la provincia, la Avileña Negra Ibérica y también la Bociblanca, es un trabajo de todos que va a merecer la pena".