El detenido, de 46 años, cultivaba seis plantas de la droga en su casa
Incautación de marihuana y cocaína en Poyales del Hoyo
En un punto de verificación de la Guardia Civil
Nuevo golpe al narcotráfico en la provincia de Ávila. La Guardia Civil ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Durante la madrugada del pasado domngo, la Guardia Civil estableció un punto de verificación de personas y vehículos, en el núcleo urbano de la localidad abulense de de Poyales del Hoyo. En torno a la media noche, los agentes procedieron a dar el alto a un turismo que circulaba a gran velocidad, ocupado por tres personas.
Una vez identificadas, se realizó un registro superficial tanto de las personas como del vehículo, hallando en el interior de un bolso de uno de los ocupantes una bolsa de plástico con una sustancia vegetal seca de color verde, susceptible de ser cannabis.
Esta misma persona también portaba, oculto entre su ropa, un envoltorio de plástico con una sustancia polvorienta, compacta y de color blanco, de presumiblemente sustancia cocaínica. Ambas sustancias, arrojaron un peso de 9,5 gramos de posible marihuana y 22,5 gramos de presunta cocaína.
Detenido
Visto todo lo anterior, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de uno de los ocupantes como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Este servicio ha sido efectuado por efectivos pertenecientes a los Puestos de la Guardia Civil de Candeleda y Mombeltrán.
El juicio se celebrará el próximo miércoles 9 de abril en la Audiencia Provincial de Ávila
La Guardia Civil les considera presuntos autores de tres robos y un delito de daños en viviendas
La titular de la tarjeta había fallecido hace diez años
La rápida intervención fue clave para recuperar a un varón de 63 años que se encontraba practicando deporte con unos amigos