En la Comisión Informativa de Urbanismo, Patrimonio, Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Sostenibilidad celebrada este martes
La Guardia Civil ha detenido en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada al cuidador de un anciano de 89 años acusado de su asesinato.
El cadáver de esta persona fue hallado este miércoles en una finca ubicada en las inmediaciones de este municipio del Valle del Tiétar.
Según fuentes de la investigación, el sospechoso al que se estaría investigando reside en esta localidad junto a su familia, aunque se desplazaba habitualmente a Madrid y a San Martín de Valdeiglesias para cuidar a la víctima.
La investigación, llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil comenzó a primera hora del mércoles, aunque fuentes de la Delegación del Gobierno confirmaron a Ical que en la noche del martes ya se recibió una llamada que hizo sospechar a los agentes.
Sobre las 9:15 horas, según explicaron vecinos de la zona, comenzaron a llegar a Sotillo varios vehículos pertenecientes al equipo del Laboratorio de Criminalística de la Benemérita, que se adentraban por un camino de tierra situado a la entrada al municipio que conducía a la finca objeto de la investigación.
Allí fue encontrado el cadáver de la víctima y los agentes intervinientes realizaron durante toda la mañana labores de inspección técnico ocular y toma de huellas bajo la supervisión de la autoridad judicial.
Tras el levantamiento del cadáver, éste fue trasladado en un furgón al Instituto Anatómico Forense, mientras la Guardia Civil continuaba con los trabajo de investigación, que se prolongaron hasta las 14:00 horas, momento en el que todos los vehículos fueron abandonando el lugar.
Con la investigación abierta para esclarecer los hechos, ya que por el momento se desconoce cómo apareció el cadáver de este anciano, el caso fue asumido por el Juzgado número 2 de Arenas de San Pedro, que este jueves podría declarar el secreto de sumario. Además, existe la posibilidad de que este juzgado se inhiba en esta causa en favor del Juzgado de Madrid.
Por su parte, el presunto autor de los hechos se encontraba en la tarde de ayer detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila pendiente de pasar a disposición judicial.
Preguntado el alcalde de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín, sobre este suceso, se limitó a aclarar que en el Ayuntamiento no tenían constancia de que existiese ninguna orden de búsqueda por la desaparición de la víctima, por lo que aseguró que desconocían la identidad del fallecido, mientras que del detenido como presunto autor de los hechos, indicó que tiene vinculación con Sotillo desde hace algunos años, pero al parecer no está empadronado en este municipio.
Eso sí, el regidor mostró su preocupación por el hecho a la espera de conocer los detalles de la investigación.
En la Comisión Informativa de Urbanismo, Patrimonio, Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Sostenibilidad celebrada este martes
Los interesados en ser voluntarios y colaborar con la organización, podrán inscribirse a través de la web oficial de la carrera
Tendrá lugar desde este fin de semana hasta el domingo 1 de octubre
El cadáver ha sido encontrado en una finca cercana al núcleo urbano