Una vez más la Copa fue un torneo atractivo, con resultados muy ajustados y predominio de la deportividad
Ávila acoge el encuentro de seminaristas de la región del Duero
Con Santa Teresa como hilo conductor de sus trabajos
Este fin de semana ha tenido lugar en Ávila el XLII encuentro de seminaristas de la región del Duero, en el que han participado casi 40 seminaristas acompañados por sus respectivos formadores. Dado el lugar de celebración el tema del encuentro ha girado en torno a Sta. Teresa de Jesús como "maestra de oración hoy".
El encuentro de seminaristas de las diócesis que componen parte del Teologado de Ávila, de Valladolid, de Burgos, de Osma-Soria y del Redemptoris Mater de Burgos comenzaba con las vísperas del viernes (día en que la Santa cumpliría 510 años) presididas por Gaspar Hernández, rector del Seminario de Ávila, que invitaba a los seminaristas a "dejarse empapar por la espiritualidad teresiana". Tras la cena, los participantes hicieron una visita nocturna a la S.A.I. Catedral del Salvador, siendo Óscar Robledo, canónigo de la Catedral y delegado de patrimonio el encargado de acompañarles y explicarles cada detalle,
La mañana del sábado comenzó con las laudes y la Santa Misa en el seminario. Después se desarrollaron dos charlas sobre la Santa abulense, ambas impartidas por Salvador Ros, OCD, a partir de un texto titulado 'Propuesta de Sta. Teresa para un sacerdote de hoy: la comunicación de la experiencia'. Seguidamente, y después de profundizar en su obra y en su figura, los seminaristas tuvieron un trabajo por grupos con el método de "la conversación en el espíritu".
Ya por la tarde, pudieron disfrutar de los monasterios de La Encarnación y de su museo y de San José, lugares donde residió Sta. Teresa. En San José, tuvieron ocasión de ver la teatralización de la vida de la Santa.
Pasaría de una hora y cuarenta minutos a una hora y veinte minutos
El campus se celebrará los días 14, 15, 16, 21 y 22 de abril, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en el espacio municipal de La Casa de las Ideas
Jornada empresarial organizada por CEOE Ávila y Addit Soluciones Jurídicas y de Gestión
De formación y empleo con una inversión de 2,5 millones euros de la Junta de Castilla y León