circle
Reels

Ávila regresa a la Edad Media

Comienza la XXVI Jornadas Medievales-El Mercado de las Tres Culturas con más de un centenar de actividades y más de 200 puestos por todo le centro histórico

Ávila regresa a la Edad Media
Mercado Medieval (Fotografía: Sonsoles Caro)
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

Pistoletazo de salida para la XXVI edición de las Jornadas Medievales-El Mercado de las Tres Culturas en el casco histórico de la capital abulense, estrenando la declaración de Interés Turístico Nacional con más espectáculos y animación para todos los públicos.

Durante tres días, Ávila volverá a convertirse en una ciudad del Medievo, com más de un centenar de actividades y más de 200 puestos que conforman el programa diseñado por el Ayuntamiento de Ávila.

 Así lo ha explicado la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, que junto con miembros de la Corporación municipal, han dado la bienvenida a los mercaderes participantes en las XXVI Jornadas Medievales.

"Unas Jornadas que cuentan con más de cien actividades estáticas programadas, a las que sumamos las ambulantes que tenemos por las clales y plazas de nuestra ciudad", ha informado Prieto.

Además, ha mencionado las actividades más importantes como exhibiciones de cetrería; la tradicional jornada de esgrima histórica del sábado por la mañana y los nueve torneos a caballo.

Como novedad, este año se ofrecerá una actividad complementaria al Mercado: las noches del viernes al sábado y del sábado al domingo, a partir de las 00:30 horas y durante tres horas, se podrá disfrutar de conciertos de artistas locales. Serán DJs abulenses que cerrarán de esta forma cada día, ofreciendo una alternativa de ocio a los que desean alargar su jornada medieval. El escenario elegido: la explanada y jardines delanteros del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

Prieto ha animado a los abulenses a hacer uso del transporte público en los más de seis kilómetros en donde se encuentra ubicado el Mercado Medieval.

Asimismo, ha recordado que los más pequeños pueden ir a los puestos de Protección Civil para recoger unas pulseras identificativas para que "en los momentos de máximas aglomeraciones pueda estar todo controlado".

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: SONSOLES CARO