circle
Reels

Circo para todos en la primera jornada de 'Cir&Co'

La jornada inaugural del festival dejó diferentes disciplinas circenses para todos los públicos

Circo para todos en la primera jornada de 'Cir&Co'
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

El espectáculo de circo contemporáneo 'Duelo' del burgalés Jean Philippe Kikolas fue el encargado este jueves de cerrar en el Mercado Grande la primera jornada del Festival Internacional Cir&Co 2023, que se celebra en Ávila hasta el domingo.

Se trata de un espectáculo en redondo, bajo carpa y con el público en 360º, cargado de humor negro, con una puesta en escena y plástica únicas. Una obra, estreno en Castilla y León y destinada a mayores de doce años, que se podrá ver de nuevo hoy y el sábado a las 23:00 horas.

Antes, a las 20:30 horas, la plaza del Mercado Chico se llenaba de circo teatro con la compañía La Finestra Nou Circ y su espectáculo 'Tranvía nº 12'. Una función para todos los públicos en la que cinco personajes se reúnen en una peculiar parada de un antiguo tranvía, para esperar y viajar. Entre ellos surge el talento, la creatividad, el sentido del humor ante la vida y su peculiar resiliencia, en un divertido espectáculo de circo-teatro, con entrada libre y destinado a todos los públicos.

La primera actividad de 'Cir&Co' había sido en el Auditorio Lienzo Norte, con el espectáculo 'Ambulant' de La Fam Produccions, procedente de la Comunidad Valenciana. Los asistentes encontraron una propuesta poética e intimista sobre la idea del viaje a ninguna parte, con música en directo y una elaborada puesta en escena, en la que diez artistas se emplean en números circenses multidisciplinares, con técnicas como la báscula coreana, el mano a mano, los malabares, el diábolo, la barra fija, la rueda cyr y el clown, entre otros.

 'Ambulant'  trataba de un espectáculo muy recomendable para los pequeños y los no tan niños, donde los artistas mostraban sus habilidades de una forma muy distendida pero que no dejaba 'quitar ojo' a todo lo que ocurría sobre el escenario. Un espectáculo recomendado a partir de los cinco años.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: SONSOLES CARO