Arenas de San Pedro rinde homenaje a sus mayores

Homenaje a la tercera edad en la que participaron los vecinos de Arenas y sus anejos La Parra, Hontanares y Ramacastañas

imagen
Arenas de San Pedro rinde homenaje a sus mayores
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

Arenas de San Pedro celebró este martes el Día de Mayor, una jornada de homenaje a la tercera edad en la que participaron los vecinos de Arenas y sus anejos La Parra, Hontanares y Ramacastañas.

La jornada comenzó con el tradicional pasacalles con música hasta el Castillo del Condestable Dávalos, donde los más atrevidos salían a bailar pasodobles e incluso a sacar a la pista a las autoridades presentes. A continuación se disfrutó de una gran paella y sangría para todos los asistentes.

Cuando caía la noche tuvo lugar el acto de homenaje a través de la proclamación de las Damas de la Tercera Edad, el teatro, la copla, el flamenco y el baile, en una velada en la que los mayores no tienen que hacer otra cosa más que divertirse.

El acto fue presentado por Antonio Blázquez, quien fue nombrando a las Damas con sus respectivos acompañantes, María Julia González, María Concepción Sánchez y Teresa López, quienes subieron al escenario, recibieron sus respectivas bandas y se aposentaron en los tres tronos, y a quienes agradecen desde el Ayuntamiento su entrega y participación en las Ferias y Fiestas de Arenas.

A continuación se realizó un pequeño homenaje a los mayores donde la admiración y el agradecimiento fueron los dos compases elementales, y recibieron el agradecimiento por "el ejemplo a seguir que nos profesan diariamente, por habernos enseñado durante toda vuestra vida y habernos transmitido vuestra sabiduría, en definitiva, por habernos enseñado a caminar por la vida".

El alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón se dirigió a todos los presentes para agradecerles todo lo que han hecho por sus familias, por sus seres queridos y por su pueblo, Arenas de San Pedro.

A continuación, se representó el sainete de los hermanos Álvarez Quintero 'Sangre gorda' a cargo de los arenenses Guadalupe Núñez y Luis Reina, quienes pusieron la nota de humor en esta noche calurosa de agosto.

Como broche final, el Día de la Tercera Edad contó con el espectáculo 'Doña Copla y don Flamenco' con una magnífica Ana María Puente, La Pelirroja, y su compañía, quienes hicieron romper en aplausos a un castillo repleto de un entregado público, al que deleitaron con copla, música liguera, flamenco, fandangos y bulerías, además de ser una pareja de baile formidable.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App