Campaña especial de Tráfico en las carreteras abulenses

El objetivo, señalar la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas

imagen
Campaña especial de Tráfico en las carreteras abulenses
El subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, que se ha acercado este viernes a uno de los controles que habrá hasta el próximo domingo
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña especial de tráfico que se desarrolla, hasta el próximo domingo, en las carreteras abulenses, en las que, en 2022, hubo que lamentar 3 fallecidos en accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias estupefacientes.

El objetivo de la campaña es, aunque el porcentaje de positivos por alcohol y drogas al volante se ha reducido en los últimos 20 años, seguir afianzado la idea de que, en carretera, la única tasa segura es 0,0%.

"Campañas como esta son importantes ya que el consumo de este tipo de sustancias sigue siendo, año tras año, uno de los tres factores principales de riesgo en los siniestros de tráfico, tanto en los mortales como en los siniestros con víctimas", ha declarado el subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, que se ha acercado este viernes a uno de los controles que habrá hasta el próximo domingo.

De hecho, el consumo de alcohol se mantiene como segunda causa más frecuente en los siniestros de tráfico mortales, en las carreteras de Castilla y León y se cobró la vida de dos personas, el pasado año, en Ávila, a los que hay que sumar, un conductor más que había mezclado alcohol y drogas.

Galeano ha señalado que "aun con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, el riesgo de provocar un accidente puede ver incrementado. Por eso, la tasa más segura para ponerse al volante es cero

Tráfico lleva años trabajando en la concienciación sobre este tema con acciones como la introducción de la figura del conductor alternativo, fomentando el uso del transporte colectivo en eventos o promoviendo el consumo de bebidas como la cerveza sin alcohol.

Además, hay que incidir también que nadie debe dejar ponerse al volante de un coche a alguien que ha ingerido alcohol y/o drogas porque, tal y como muestra la campaña divulgativa de la DGT para este verano, un comportamiento de riesgo puede hacer que tu vida deje de ser tuya y que el sentimiento de culpa que subyace te persiga cada día después del siniestro de tráfico: 'Cuando matas a alguien en la carretera, lo matas todos los días de tu vida'.

 

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App