Además, instarán a un trabajo conjunto con las comunidades autónomas al margen de ideologías
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha preguntado por los pasos que está dando la Administración regional para poner en marcha una Unidad Militar en la provincia de Ávila, toda vez que en octubre del año 2020 se aprobó una propuesta de Por Ávila para que la Junta instase al Gobierno de España a su instalación.
El procurador abulense se ha referido a la Proposición No de Ley (PNL) aprobada por unanimidad en las Cortes en octubre del año 2020 para solicitar al Gobierno de España la instalación en la provincia de Ávila de una Unidad Militar como medida para hacer frente a la despoblación, dinamizar la provincia y ayudar a combatir los incidentes medioambientales, como los "recurrentes" incendios forestales.
En este sentido, Pascual ha lamentado que, a pesar de que se trata de un proyecto de "gran relevancia" para la provincia, casi tres años después de su aprobación, la Junta de Castilla y León "solamente se ha limitado a enviar una carta al Gobierno central trasladando la propuesta aprobada por las Cortes y pidiendo que se mantuviese informado al Gobierno regional".
Pascual ha manifestado que esto "no es suficiente" y ha pedido a la Junta que, de una vez por todas "reivindique para dar cumplimiento" a esta propuesta, "para que lo que se aprueba en las Cortes se cumpla".
Además de esto, y dada la "inacción" y "dejadez" de la Junta, Pedro Pascual ha asegurado que, de resultar elegido diputado nacional en las próximas elecciones generales, él mismo trasladará esta petición al Congreso de los Diputados y luchará para que lo aprobado en las Cortes regionales se cumpla.
Una propuesta importante y por la que desde Por Ávila "seguiremos luchando hasta que por fin se materialice".
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"