El candidato del PSOE deÁvila al Senado defendió las políticas de movilidad de los gobiernos socialistas
El secretario general del PSOE abulense y número uno al Senado en la candidatura de esta formación por la provincia de Ávila, Jesús Caro, ha destacado el impulso económico y cultural que supone la reforma del Castillo de Valdecorneja en la localidad abulense de El Barco de Ávila.
La inversión de casi 1.000.000 de euros ha llegado al municipio a través del '1,5% Cultural', programa puesto en marcha por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
El secretario general del PSOE de Ávila ha visitado el municipio de El Barco de Ávila y ha aprovechado la oportunidad para ver el estado de las obras que se están llevando a cabo en el Castillo de Valdecorneja.
"Gracias al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana El Barco de Ávila ha podido restaurar un elemento cultural y patrimonial tan importante como lo es su castillo. Estamos hablando de cerca de un millón de euros que supondrán un impulso económico y cultural muy importante para El Barco de Ávila", ha afirmado.
Asismimo, ha recalcado que "entre las obras que se han realizado, y que muy pronto finalizarán, podemos destacar la adaptación de la Torre del Homenaje, la creación de una pequeña sala de exposiciones, la dotación de una sala de audiovisuales y el acceso al castillo para locales y visitantes".
"El Partido Socialista siempre ha apostado, y apostará en el futuro, por el desarrollo de nuestros municipios y para lograrlo es fundamental rehabilitar nuestro patrimonio histórico", ha destacado Caro y ha hecho hincapié en que "esta inversión tan importante, que llegó de la mano del Gobierno de España, sirve tanto para la recuperación del Castillo de Valdecorneja como para el desarrollo económico y la atracción de nuevos visitantes a El Barco de Ávila".
A su paso por los municipios de Adanero, Gutierremuñoz, Orbita, Espinosa de los Caballeros y Arévalo
El gasto por habitante de la provincia de Ávila se sitúa en 380 euros
Entre las actuaciones de la inversión de la Junta, destacan la instalación de un nuevo suelo técnico y la sustitución de ventanas
El PSOE califica las obras como "tropelías urbanísticas"