El procurador de Por Ávila considera este trabajo fundamental para el desarrollo social y económico del territorio
Clausura de las Jornadas de Alcaldes 2025 en la comarca de Barco-Piedrahíta-Gredos
En total, en todas las jornadas han tenido una afluencia de 230 alcaldes y cerca de 50 secretarios y secretarias
El presidente de la Diputación, Carlos García, ha asistido este martes a la quinta y última sesión de las Jornadas de Alcaldes 2025, que tiene lugar en Piedrahíta y que reúne a alcaldes y secretarios municipales de la zona Barco-Piedrahíta-Gredos.
En total, en todas las jornadas han tenido una afluencia de 230 alcaldes y cerca de 50 secretarios y secretarias en las que "hay una interacción directa entre ellos y la Diputación".
"Hablamos con todo lo que tiene que ver con cooperación económica local, los diferentes planes de obra para los servicios básicos en los municipios", ha recalcado Carlos García.
Asimismo, ha resaltado que "el adelanto de esos ocho millones de euros con ese anticipo de la venta del Colegio de Huérfanos que saldrá a lo largo del mes de junio".
"También hablamos de la importancia que tienen los ervicios sociales. Un euro de cada cuatro que tiene el presupuesto de la Diputación redunda de algún modo en los abulenses, sobre todo en las personas que están en riesgo de exclusión social", ha remarcado García.
Además, ha explicado la importancia de 600.000 euros dedicados a la compra de un servicio de videovigilancia de los municipios de la provincia.
Las sesiones de las jornadas que se han celebrado han sido en: 11 de marzo en Cebreros; 13 de marzo, Arévalo; 14 de marzo, Sotillo de la Adrada; 24 de marzo, Naturávila; y 1 de abril en Piedrahíta.