circle
Clásico

Caro buscará unir Ávila con Madrid en menos de una hora y 20 minutos

El candidato del PSOE deÁvila al Senado defendió las políticas de movilidad de los gobiernos socialistas

Caro buscará unir Ávila con Madrid en menos de una hora y 20 minutos
Arturo Barral y Jesús Caro, este viernes en la estación de ferrocarril de Ávila
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El cabeza de lista del PSOE de Ávila al Senado en las Elecciones Generales del próximo 23 de julio, Jesús Caro, ha defendido este viernes las políticas de movilidad de los Gobiernos socialistas y ha asegurado que su objetivo para los próximos cuatro años es "unir Ávila con Madrid en 1 hora y 15 minutos o 1 hora y 20 minutos".

Caro ha señalado que "hay dos formas de afrontar la movilidad por un gobierno. Una es la que ha hecho el Partido Popular, que consiste en cambiar el trazado del AVE que pasaba por aquí, llevarlo por Segovia y dejarnos sin AVE, o ponernos una autopista de peaje que unía Ávila con Villacastín cuando lo que estaba programado era una autovía gratuita, y otra es la del PSOE, que con José Luis Rodríguez Zapatero hizo una autovía gratuita que une Ávila con Salamanca".

El candidato al Senado ha asegurado que "esa misma es la política de Pedro Sánchez, que ha puesto en marcha el bono transporte y es muy importante para muchas familias. En torno a 15.000 familias se están beneficiando del bono transporte, que tiene dos funciones, la gratuidad y el ahorro energético del transporte público".

Para el socialista la conclusión es que "siempre que gobierna el PSOE tenemos un beneficio claro y siempre que gobierna el PP los beneficios son para unas poquitas empresas y siempre pierde el ciudadano de Ávila. Una forma de gobernar mira por el ciudadano y otra mira por las empresas o por intereses ocultos".

En este sentido, Jesús Caro también ha criticado a Por Ávila "porque hoy los ciudadanos de Ávila están pagando el transporte urbano cuando, si se hubieran acogido a la medida del Gobierno, tendrían, como Valladolid y otras ciudades, un servicio gratuito. No hay que predicar sino acogerse a las ayudas del Estado para intentar que todos los ciudadanos tengan un transporte público gratuito".

El candidato ha apuntado que "se nos ha quedado sobre la mesa el proyecto de unir Ávila con Madrid en 1 hora y 15 minutos o 1 hora y 20 minutos. Ya estábamos trabajando en ese objetivo y es el que perseguiremos durante los próximos cuatro años", asegurando que "se puede conseguir con algunas modificaciones del trazado".