II Feria del Pan en Robledillo, apostando "por mantener viva la tradición"

Se convirtió, el pasado fin de semana, en el epicentro de la tradición panadera, con más de cien participantes

imagen
II Feria del Pan en Robledillo, apostando "por mantener viva la tradición"
II Feria del Pan de Robledillo
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

Robledillo se ha convertido en el epicentro de la tradición panadera con la celebración de su II Feria del Pan, en un evento que tuvo lugar el pasado fin de semana, y que reunió a más de cien entusiastas del pan en una experiencia culinaria "inolvidable, que demuestra que en nuestro municipio somos muchos los que apostamos por mantener viva la tradición panadera y el sabor único de este producto elaborado como antaño", explicó el alcalde de la localidad, Jesús Martín.

La II Feria del Pan de Robledillo ha sido un rotundo éxito gracias a la participación activa de todos los vecinos y la colaboración de diversos actores locales.

La jornada tuvo como filosofía principal el compartir un día entre los vecinos de Solosancho, Baterna, Robledillo y Villaviciosa, fomentando el espíritu de unidad y camaradería alrededor de un alimento básico y tradicional como es el pan.

Desde primeras horas de la mañana, los asistentes fueron recibidos con un delicioso almuerzo compuesto por dulces tradicionales y aguardiente, elementos que han sido parte de la gastronomía del municipio desde hace generaciones. Este momento inicial fue una oportunidad para comenzar a socializar y disfrutar de la compañía de amigos y vecinos.

A lo largo del día, la atención se centró en el pan como elemento fundamental de la dieta. Durante la comida y la cena, se sirvieron platos típicos en los que el pan era protagonista. Las migas del pastor, elaboradas con maestría según la tradición, se convirtieron en un manjar para los paladares más exigentes. Además, las sopas de pan y los famosos bollos preñaos deleitaron a los presentes con su sabor auténtico y su preparación artesanal.

La II Feria del Pan en Robledillo demostró que un alimento tan sencillo puede ser un catalizador poderoso para la unión y la celebración.

"La unión de Solosancho, Baterna, Robledillo y Villaviciosa es fundamental para el éxito de este evento; el esfuerzo conjunto mantiene las tradiciones y es importante para nuestros pueblos", aseguró el alcalde, Jesús García, que, además, agradece a los organizadores y asistentes su entusiasmo y colaboración para que esta II Feria del Pan haya sido exitosa.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App