circle
Clásico

Laboras de desinsectación en los parques caninos de la ciudad

Los días 20 y 21 de junio

Laboras de desinsectación en los parques caninos de la ciudad
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Ávila realizará labores de desinsectación de los parques caninos en las siete parcelas municipales acotadas para perros los días 20 y 21 de junio.

Estas labores de desinsectación, realizadas de manera periódica desde el Consistorio, se centrarán especialmente en la realización de un tratamiento que ayude a garantizar la protección de las mascotas y reducir los posibles riesgos para sus dueños y la población en general.

Este tratamiento se realizará dentro del servicio de control de plagas en el municipio, que se viene ejecutando desde hace años ante la necesidad de realizar tratamientos periódicos y específicos para el control de plagas urbanas en el municipio.

Este servicio se encarga, además de los tratamientos contra garrapatas en los parques caninos, de realizar actuaciones preventivas que permitan el control de las poblaciones específicas de especies como cucarachas en la red general de alcantarillado, con el fin de evitar y controlar su proliferación mediante desinfección y desinsectación programada.

Para ello, se realizan campañas de fumigación periódicas preventivas y coordinadas que garanticen el adecuado tratamiento con métodos y frecuencias capaces de conseguir un alto nivel de mortalidad de estas especies y que aseguren la efectividad de los tratamientos realizados en estos espacios, tal como ha recordado la concejala en funciones de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, Julia Martín.

Campaña recogida excrementos

La edil ha participado en esta jornada, además, en una nueva acción informativa de la campaña de sensibilización que se realiza desde el Consistorio destinada a concienciar a la población sobre la importancia de no dejar los excrementos de las mascotas en las calles, parques y plazas de la ciudad.

Con el lema 'Recoge mis excrementos. Yo no puedo', esta campaña ha buscado llamar la atención sobre el problema que supone para la convivencia este tipo de comportamientos incívicos.

Así, a lo largo de la campaña, que se desarrollará hasta final de mes, se está distribuyendo un millar de dispensadores de bolsas de recogida de excremento y botellas para llevar agua para diluir la orina de los animales, que se entregan a la población junto con un folleto informativo.

Esta iniciativa va acompañada de acciones de impacto como la desarrollada este viernes, en la que se colocan en un parque excrementos de plástico, con el fin de llamar la atención sobre las consecuencias de no recoger las deposiciones de las mascotas tanto desde el punto de vista estético como de salubridad.