circle
Clásico

"El Partido Popular no sabe hacer una campaña electoral sin ETA ni Venezuela"

Irene Montero ha apoyado a la candidatura de Izquierda Unida-Podemos a la Alcaldía de Ávila

"El Partido Popular no sabe hacer una campaña electoral sin ETA ni Venezuela"
El acto de la candidatura de Izquierda Unida-Podemos se ha celebrado este jueves en la sede de CCOO en Ávila (Foto: Carlos Jiménez).
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Llegados al ecuador de la campaña electoral de las Elecciones Municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo, los primeros espadas de los partidos políticos a nivel nacional continúan apoyando con su presencia a las candidaturas presentadas a la Alcaldía de Ávila.

En la jornada de este jueves, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha querido arropar a la candidata de la coalición Izquierda Unida-Podemos a la Alcaldía de la capital abulense, Jimena Mantena, en una reunión con varias asociaciones y personalidades que tienen relación con el ámbito de la mujer y los derechos LGTBIQ+ celebrada en la sede del sindicato CCOO en Ávila.

Tras agradecer la presencia de la ministra de Igualdad y destacar su "ejemplo y valentía como mujer", Jimena Manteca ha anunciado la creación de un servicio específico de atención a víctimas de violencia de género dentro del Ayuntamiento de Ávila que cuente con abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas especializadas en la materia y con "dedicación exclusiva" si es elegida la próxima alcaldesa de la ciudad amurallada.

"Vamos a instar al señor Mañueco y a la Junta de Castilla y León a que ejecute el presupuesto del Plan España Te Protege y ponga en Ávila el Centro de Asistencia Integral de 24 horas para víctimas de violencia sexual", ha añadido la número uno de la lista de Izquierda Unida-Podemos a la Alcaldía de la capital abulense.

Por su parte, Irena Montero, quien ha destacado su "relación personal" con Ávila, ha explicado que "estamos muy atentas y ponemos todos nuestros esfuerzos para mejorar la capacidad de respuesta institucional" a las víctimas de violencia machista y sexual.

"Que las mujeres no denuncien las situaciones de violencia machista que sufren no nos exime, ni a las administraciones ni al conjunto de los vecinos y vecinas, de nuestra responsabilidad con estas mujeres", ha destacado la ministra de Igualdad, tras indicar que "es muy imporante que todo el mundo permanezca alerta" y que las instituciones son "lugares seguros" para las víctimas.

Montero ha resaltado que es "muy importante" que "referentes en la lucha contra las violencias machistas como Jimena estén en las instituciones" en una Comunidad Autónoma en la que "tenemos un presidente del Partido Popular que pacta con una extrema derecha negacionista de las violencias contra las mujeres y depliega políticas que niegan derechos".

Derecho al aborto

Además, la ministra de Igualdad ha puesto el foco en que "todas las mujeres abulenses deben saber que tienen derecho a interrumpir de forma voluntaria su embarazo en la sanidad pública" y ha pedido a la Junta de Castilla y León "más inversión" en la lucha contra las violencias machistas con "personal especializado" para acompañar a las víctimas.

"El Partido Popular no sabe hacer una campaña electoral sin ETA ni Venezuela", ha añadido la ministra de Igualdad, tras calificar como "miserable los niveles a los que están llegando".

"El Partido Popular vive al margen de la Constitución y la ley y ha creado cloacas del Estado para perseguir a sus adversarios políticos y tapar su propia corrupción", ha añadido Irene Montero en su visita a Ávila.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.