circle
Clásico

IU-Podemos conoce la situación de los trabajadores municipales

Jimena Manteca se ha reunido con los representantes de CCOO en el Ayuntamiento de Ávila

IU-Podemos conoce la situación de los trabajadores municipales
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 1 min.

La candidata de IU-Podemos a la Alcaldía de la capital abulense, Jimena Manteca, ha mantenido un encuentro con la representación sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Ávila para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra la plantilla municipal.

La sección sindical de CCOO, que preside el Comité de Empresa y la Junta de Personal Municipal, ha trasladado a Jimena Manteca su preocupación por "la falta de compromiso del equipo de Gobierno de Por Ávila, por aprobar la RPT de 2019 para toda la plantilla municipal".

"Y es que, como es conocido, esta situación está generando malestar y agravios entre el personal municipal, como consecuencia de que dicha RPT se esté aplicando para un selecto grupo de puestos de trabajo y no así para el conjunto de trabajadores y trabajadoras", explican desde la coalición de izquierdas.

Por su parte, Jimena Manteca se ha comprometido a impulsar las exigencias del sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Ávila, al considerarlas "justas y representativas" de la mayoría del personal municipal. A éste respecto, también ha insistido en que las personas trabajadoras municipales, de todos los servicios, son "imprescindibles" y merecen "todo el respeto" y un "trato igualitario".

Trabajo fundamental

"Sin su trabajo, el Ayuntamiento de Ávila no podría abastecer de los servicios públicos a la ciudadanía, desde las distintas áreas. Son fundamentales", ha afirmado la candidata de IU-Podemos.

Además de la RPT, la sección sindical de CCOO le ha trasladado otros asuntos que les preocupan, como la ausencia de un plan de igualdad suficiente y actualizado, una oferta de empleo público insuficiente, la ausencia de planes de formación, o un exceso incompresible de horas extraordinarias en algunos servicios, que "bien podrían servir para crear nuevos puestos de trabajo e ir renovando la plantilla municipal", que cuenta con numerosas personas cercanas a la edad de jubilación.