Organizada por el Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA)
UCAV y Ayuntamiento de Quijorna renuevan su compromiso
Firman un nuevo convenio de colaboración
La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha renovado su convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Quijorna (Madrid).
El objetivo principal de este acuerdo es contribuir en el desarrollo académico de esta zona con dos medias becas para que los vecinos de la localidad puedan estudiar grados y másteres oficiales.
Ricardo Reier, director de la Escuela de Negocios Ávila Business School, ha comentado la importancia que tiene este acuerdo para difundir nuestra ciudad más allá de la Muralla y de la provincia. Además, ha señalado que el objetivo es que "el que quiera estudiar en la UCAV no deje de hacerlo por motivos económicos".
Por su parte, Juan Carlos Pérez, alcalde de Quijorna, ha explicado que la mayor parte de la localidad es gente joven y ha agradecido a la UCAV tener la oportunidad a Quijorna y sus habitantes de tener este tipo de ayudas para seguir formándose.
La Universidad Católica de Ávila tiene convenios con diversas instituciones y entidades, del que más de 100 alumnos se benefician actualmente.
TIDEE EN INSTITUTOS
Por otro lado, durante las mañanas del 20 y 26 de abril se han celebrado dos ponencias sobre la brecha de género en carreras STEM en los Institutos Milagrosa las Nieves y Alonso de Madrigal en Ávila.
Dichas ponencias han tenido como objetivo principal mostrar a los jóvenes la brecha de género existente en estas carreras y la necesidad que presenta España de perfiles con estos talentos. Las ponencias se han llevado a cabo mediante la organización STEM Talent girl y las ha realizado la profesora María Sánchez Jiménez, investigadora del grupo TiDEE.rg (Technology, Instruction and Design in Engineering and Education Research Group) de la Universidad Católica de Ávila (UCAV).
En estas ponencias han participado más de 100 alumnos de 3º ESO, interesados en tener información respecto a cómo abordar su futuro cercano respecto a la elección de sus estudios. Bajo el título de 'Eres puro talento STEM', la conferencista María Sánchez ha abordado aspectos de gran importancia en la futura elección de los estudios, como es la baja participación de estudiantes en las titulaciones STEAM y, en especial, la mínima participación de las mujeres.
Por último, la investigadora del grupo TiDEE ha reiterado la gratitud por ser invitada a participar en estos eventos y ha resaltado su satisfacción de transmitir conocimientos a los estudiantes preuniversitarios ante la necesidad de formación sobre su futuro laboral.
La universidad privada ha firmado un convenio de colaboración con el club abulense
La jornada formativa versa sobre el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Propuesta educativa
La publicación ha sido editada por la UCAV, con la colaboración del Instituto de Historia y Cultura Militar, y del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Ávila
En esta ocasión se ha centrado en los jóvenes, bajo el título 'El joven en busca del sentido'
Mesa redonda con cinco mujeres integrantes de diferentes cuerpos de Policía Local de Ávila
Junto con Bidafarma y el Colegio de Farmacéuticos
Se busca fomentar la práctica del deporte y la actividad académica por parte de estos deportistas