circle
Clásico

Manteca aboga por una ciudad "joven, ecologista y feminista"

La candidata de IU-Podemos ofreció su programa electoral en un acto en el Centro Polivalente Sur

Manteca aboga por una ciudad "joven, ecologista y feminista"
Miembros de la candidatura de IU-Podemos durante el acto electoral
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Jimena Manteca, candidata a la alcaldía por Izquierda Unida-Podemos, dio a conocer este martes el programa electoral con el que concurre a las elecciones del próximo 28 de mayo en un acto que llenó el Centro Polivalente Sur y en el que estuvo acompañada de Víctor Manuel García, número 2 de la candidatura, y Daniel Zazo, número 8.

Zazo abrió la presentación con una alusión inicial a la necesidad de "desterrar décadas de conformismo y desidia", que considera que se han mantenido por la tiranía del "si siempre se ha hecho así, para que cambiar". Además lanzó un guiño a Izquierda Unida como organización clásica que en Ávila ha sido "la única oposición leal y real en el Ayuntamiento". Ha agradecido, finalmente "el esfuerzo de ambas organizaciones, Izquierda Unida y Podemos, para unir fuerzas".

Víctor Manuel García, por su parte, expresó su preocupación por la situación de la clase trabajadora, con la que tiene una especial sensibilidad. Dice encontrarse a diario con quienes le dicen que "no llego a fin de mes, me ofrecen un contrato de cuatro horas y trabajo ocho". Aseguró que este es el futuro de muchos jóvenes en Ávila y que le preocupa que "trabajar no es a día de hoy vivir, sino sobrevivir". Defiende que "otra forma de hacer política es posible" y que desde la política municipal es desde donde puede conocer de primera mano las inquietudes de sus vecinos y vecinas.

Finalmente, Jimena Manteca, candidata a la alcaldía, comenzó su intervención reconociendo la dureza de la campaña y lo apasionante de la misma. "Como mujer, joven, feminista y abulense, sentía que tenía que dar un paso adelante". Añadió que "si queremos cuidar de Ávila tenemos que cuidar las instituciones abulenses".

Manteca expresó su preocupación porque "la ultraderecha se posiciona contra el feminismo, el ecologismo y el sindicalismo, y no han elegido estas batallas en balde, lo hacen porque saben que son movimientos profundamente transformadores que ensanchan nuestra democracia". Dice presentarse para recuperar Ávila para sus gentes y sus barrios, "para hacer de Ávila un lugar con oportunidades laborales, ecologista y feminista". Haciéndolo, dice, "con la juventud por bandera".

Finalmente, tras una ronda de preguntas por parte de los asistentes al acto, dio a conocer parte del programa político, centrándose en sus puntos fundamentales y haciendo una defensa de la necesidad de remunicipalizar los servicios "para asegurar a los trabajadores y las trabajadoras de los mismos unas condiciones laborales dignas", a la vez que se ofrece el mejor servicio posible a la ciudadanía.