circle
Clásico

Siete preguntas para siete candidatos: Josué Aldudo

El candidato a la Alcaldía de Ávila por Nuestra Tierra acerca su programa electoral a los lectores de Tribuna Ávila

Siete preguntas para siete candidatos: Josué Aldudo
Josué Aldudo, candidato de Nuestra Tierra a la Alcaldía de Ávila, en la redacción de Tribuna (Foto: Sonsoles Caro).
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

1. ¿Qué motivos le llevan a presentarse para ser el próximo alcalde de Ávila?

La política está para ayudar, mejorar la vida y estar al servicio de los vecinos y habitantes de un lugar determinado, en este caso Ávila. Llevo en la política activa muchos años porque me gusta: he sido cuatro años concejal en Burgohondo y ocho años concejal en el Ayuntamiento de Ávila. Como abulense, una de mis ilusiones ha sido desde siempre contribuir a mejorar el bienestar de mis paisanos. Por eso, cuando me propuso ser candidato el Partido Nuestra Tierra, no lo dudé y acepté, porque la mejor manera de ayudar a mis vecinos es desde la posición de alcalde. En Ávila llevamos muchos años, con políticas que no han mejorado la vida de los vecinos y es hora de cambiar esta deriva y poner a la ciudad en el lugar que se merece.

2. ¿Qué diferencia a su partido del resto de formaciones concurrentes?

Al ser un partido político nuevo, de ámbito provincial, no tenemos ninguna atadura con nadie, ni dependemos de estrategias impuestas desde niveles autonómicos o estatales. Somos un grupo de personas, algunos con experiencia en política, comprometidos con Ávila, que venimos con aire fresco y a dar un cambio de cara a las políticas servilistas que se han hecho hasta ahora en el Ayuntamiento de Ávila. Venimos a gobernar por y para los abulenses.

3. ¿Cuál será la primera decisión que adopte si llega a la Alcaldía de Ávila?

Uno de los grandes problemas que tiene Ávila, y que puede agravarse después del invierno tan seco que hemos vivido, es el agua. Nos sentaremos con el resto de partidos políticos que entren a formar parte del Ayuntamiento y plantearemos todas las soluciones posibles para solventar esta contrariedad que padecemos en la capital y que exige afrontarla con determinación: el abastecimiento de agua a las viviendas de la ciudad.

4. ¿Cuál cree que son las necesidades más urgentes para la ciudad?

Una de ellas, ya la he contestado antes, el Agua. Otra es sacar adelante los nuevos pliegos de contratación de los servicios de basuras y transportes y, una tercera, abordar la RPT de Ayuntamiento de Ávila. Tampoco podemos olvidarnos de la juventud ya que somos una ciudad cada vez más envejecida, con menos jóvenes, y los pocos que hay tienen que irse a otras provincias a estudiar y a trabajar, y por tanto a vivir fuera de Ávila.

5. ¿Cuáles son las propuestas más ambiciosas de su programa electoral?

Son muchas y variadas, ya que en el Ayuntamiento de Ávila llevamos muchos años de parálisis. Entre las principales se encuentran: garantizar el abastecimiento de agua; renovar el pliego de Basuras y de Autobuses, poner en funcionamiento una RPT adaptada a las necesidades actuales del Ayuntamiento de Ávila; evitar que los jóvenes tengan que irse a estudiar y trabajar fuera de Ávila; potenciar el comercio de proximidad y mejorar los servicios e infraestructuras de los polígonos industriales.

6. ¿Buscará el apoyo de otras formaciones en caso de no lograr una mayoría suficiente?

Creo que va a ser una legislatura de diálogo. El partido al que represento, Nuestra Tierra, es un partido con un carácter negociador y dialogante. Incluso considero que teniendo mayoría suficiente para gobernar, hay determinados temas y problemas que es bueno dialogar y consensuar con el resto de los partidos. Las mayorías absolutas no te dan derecho a pasar el rodillo, como hemos visto durante muchos años en el Ayuntamiento de Ávila. Siempre hay que tender la mano para hablar y negociar, en eso se basa la política.

7. ¿Por qué tendrían que votarle los abulenses el 28 de mayo?

Ávila necesita un cambio en las políticas que han venido aplicándose en el Ayuntamiento, que está pidiendo aire fresco para salir de la parálisis y un impulso para ponerla en el lugar que se merece. El Partido Nuestra Tierra lo conformamos un grupo de personas comprometidas con nuestra ciudad, que viene de diferentes ámbitos y sectores, y ahora somos los únicos que ofrecemos un nuevo rumbo a la deriva actual de nuestra ciudad, y conseguir un cambio real para posibilitar las políticas que demanda la situación actual.