circle
Reels

Charlas y campañas de sensibilización para la eliminación de la violencia contra la mujer

La Diputación de Ávila promueve varias acciones en la provincia con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Charlas y campañas de sensibilización para la eliminación de la violencia contra la mujer
Edgar Palomo Martín
Edgar Palomo Martín
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Diputación Provincial de Ávila ha presentado en la mañana de este miércoles las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que cada año tiene lugar el 25 de noviembre, en unos actos por la igualdad con varias acciones por la sensibilización que contarán con dos líneas de actuación.

La primera línea de trabajo estará enfocada a eliminar la violencia sexual contra mujeres y niñas para dar respuesta a una de las violencias más graves y que está en aumento cada día entre los más jóvenes, que es la comercialización de los cuerpos de las mujeres con el fin de la explotación sexual.

 En esta línea de trabajo la Diputación llevará a cabo varias acciones. La primera de ellas tendrá lugar en El Tiemblo, a través de una jornada en el auditorio de la localidad con la presencia de concejales y alcaldes de los municipios de la provincia, así como colectivos de mujeres, institutos, madres y padres de la comarca Alberche-Pinares para abordar las nuevas formas de captación para la prostitución con fines de explotación sexual.

Será mediante una charla videoforum que tratará sobre este tema, además de la proyección de un cortometraje titulado 'Biografía del cadáver de una mujer', así como la presentación de una campaña de sensibilización dedicada a los más jóvenes y que se proyectará en todas las salas de cine, tanto en la capital como en los municipios que cuenten con sala de cine, así como cuñas publicitarias en radios y medios escritos. Una campaña que ha sido diseñada por la activista Mabel Lozano, que estará presente en la celebración de la jornada en El Tiemblo.

La segunda línea de trabajo estará enfocada a mejorar las relaciones de la pareja para erradicar y prevenir la violencia machista y hacer un programa de sensibilización a la ciudadanía mediante el programa 'El amor es otra historia'. Con este programa la Diputación quiere dotar a la ciudadanía de herramientas personales para la construcción de unas relaciones afectivas igualitarias, con varios formatos dirigidas a municipios con charlas, y a la vez en institutos mediante un taller experiencial dirigidos a jóvenes estudiantes durante meses.

Por otro lado, el próximo 25 de noviembre la Diputación leerá un manifiesto y hará un homenaje a las víctimas de violencia machista en España. Según la diputada del Área de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz, los servicios sociales de la Institución han atendido a 73 mujeres en lo que va de año.

Acciones con las que la Diputación "se muestra preocupada y trabaja de forma activa en formación, educación y concienciación, ya que educar es la clave y la solución contra la violencia de género", ha afirmado el presidente de la Diputación, Carlos García.