circle
Reels

Semana de Clásico de Castilla para el Real Ávila

Los encarnados jugarán tres amistosos en siete días

Semana de Clásico de Castilla para el Real Ávila
Andrés Llorián, en una sesión de entrenamiento. (Foto: @RealAvilaCF).
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Real Ávila afronta una nueva semana de pretemporada, siete días en los que los encarnados disputarán tres partidos amistosos como parte de la preparación estival de cara a la temporada 2022/2023 en el Grupo VIII de la Tercera RFEF.

El conjunto de la ciudad amurallada jugará un partido benenéfico ante el equipo juvenil del Real Madrid, el miércoles 17 de julio, a las 20 horas, en el campo de fútbol de San Miguel de El Hoyo de Pinares; disputará el Clásico de Castilla ante la Gimnástica Segoviana, el sábado día 20, a las 12 horas, en el estadio municipal La Albuera; y cerrará la semana el domingo 21 de agosto con la semifinal del Trofeo Villa de Las Navas, a partir de las 19 horas, ante el conjunto navero.

En cuanto al planning semanal, los de Borja Rubiato realizarán una sesiones lunes, martes, miércoles, viernes y domingo, unos entrenamientos que se desarrollarán en los campos de hierba artificial de El Seminario, con jornada de descanso el jueves.

Hasta el momento, el Real Ávila ha perdido los tres amistosos que ha disputado. 1-0 ante el Zamora (2ª RFEF), 2-1 frente al Rayo Majadahonda (1ª RFEF) y 2-1 ante el Móstoles (3ª RFEF) han sido los resultados de los abulenses en lo que va de pretemporada, siendo Ivi el autor de los dos goles marcados por los encarnados.

CLÁSICO DE CASTILLA

Más de 75 años de rivalidad. 114 enfrentamientos en partido oficial. El séptimo encuentro que más veces se ha disputado en la historia del fútbol español. Duelos en cuatro categorías diferentes. Hablar del Clásico de Castilla, o lo que es lo mismo del choque en el que miden sus fuerzas Real Ávila Gimnástica Segoviana, es hablar de un duelo con sabor a fútbol de otro tiempo, de otra época.

Ávila y Segovia. Segovia y Ávila. Dos vecinos separados por apenas 65 kilómetros que se han mirado históricamente el uno al otro, y no sólo en lo futbolístico, y que como buenos hermanos, a pesar de la rivalidad existente, uno necesita del eterno rival y viceversa para continuar recorriendo su camino en el deporte del balompié. Y es que si se habla de rivalidad en el fútbol castellano y leonés, el duelo tiene nombre propio: El Clásico de Castilla.

El primer duelo en competición oficial se jugó el 1 de febrero de 1944. Pero el choque entre encarnados y azulgradas trasciende las fronteras de nuestra Comunidad, ya que es el séptimo partido más disputado en la historia del fútbol español, tan sólo superado por los encuentros entre Atlético Madrid-Real Madrid, Real Madrid-Barcelona, Barcelona-Español, Athletic de Bilbao-Real Sociedad, Sevilla-Real Betis y Deportivo de La Coruña-Celta de Vigo.

Además, los enfrentamientos entre el conjunto de la capital amurallada y el equipo de la ciudad del Acueducto se han jugado en cuatro categorías diferentes del balompié nacional: Segunda División B, Tercera División y Primera y Segunda Regional, y en una eliminatoria a partido único de la Copa del Rey, llamada entonces Copa del Generalísimo, jugada en 1948 en la que se impuso el Real Ávila por 7-0.