El Real Ávila ha perdido ante el Zamora en Los Ángeles de San Rafael
Apoyo municipal al centenario del Real Ávila
El Ayuntamiento aporta 40.000 euros al club encarnado
El Ayuntamiento de Ávila se ha sumado este martes a las actividades conmemorativas del primer centenario de vida que cumple el Real Ávila Club de Fútbol, con la firma de un convenio por el que contribuirá a las actuaciones del club encarnado con una aportación de 40.000 euros.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y Rosa Sanz, gerente del club encarnado, han firmado este convenio en el transcurso de un acto que ha tenido lugar en el estadio municipal Adolfo Suárez, que se está sometiendo a varias mejoras con motivo del centenario.
Entre estas mejoras que permite el convenio se encuentra el acondicionamiento del campo, con la mejora del terreno de juego, renovación de banquillos y del marcador o el acondicionamiento de muros o del velódromo.
Trofeo Ciudad de Ávila
El regidor abulense ha destacado la vinculación de la ciudad amurallada y del Ayuntamiento con un club ya centenario con el que se viene colaborando de forma continuada, como en el Trofeo Ciudad de Ávila, que se celebrará el próximo 24 de agosto y que alcanza su XXIX edición.
En este sentido, en el acto se ha contado también con el presidente del Real Ávila, Pedro Pascual, así como con la propiedad del club encarnado y los concejales de Deportes y de Turismo en el Consistorio de la capital abulense, Félix Meneses y Carlos López, respectivamente.
Nuevo director deportivo
También ha estado presente el nuevo director deportivo del Real Ávila, el italiano Walter Beneventi, quien ha declarado que el objetivo es llevar al equipo a 1ª RFEF "lo más rápido posible". "Esta ciudad merece un nivel importante y creo que trabajando se puede conseguir y en no mucho tiempo, dos o tres años máximo", ha añadido.
El 1 de enero de 2023 comenzarán los actos con motivo del centenario del Real Ávila, un club abulense que ayer, 8 de agosto, soplaba las velas por sus 99 años de vida.
La administración regional calcula que "hacia la mitad de este año" asumirá la gestión de la población del lobo
Formación en recogida, selección, clasificación y distribución de ropa usada
Las subvenciones, con un plazo hasta el 15 de abril, buscan apoyar a los avicultores en el cumplimiento del Programa Nacional de Vigilancia y Control de la salmonella
Cada abonado del Real Ávila podrá sacar dos entradas por 10 euros para el partido ante la Gimnástica de Torrelavega