Adquiridos por el Ayuntamiento de la localidad sotillana
El Ayuntamiento de Sotillo de La Adrada ha finalizado la tramitación administrativa necesaria para que la Diputación de Ávila pueda proceder a la mayor brevedad a la licitación de las obras de construcción del Parque Comarcal de Bomberos del Alto Tiétar.
Esta infraestructura y el futuro servicio profesional de extinción de incendios supondrán un gran avance para el municipio sotillano y su comarca natural y por ello desde el Consistorio de Sotillo espera que las obras puedan iniciarse durante el último trimestre de este año.
La parcela municipal de 3.004 m2, ubicada en la calle Dehesa, junto al Edificio Multiusos Villa de Sotillo y a la Residencia Virgen de los Remedios, configurará un eje dotacional de la máxima relevancia que se unirá al nuevo Centro de Salud, cuya parcela ya ha sido cedida formalmente a la Junta de Castilla y León y cuyo proyecto será licitado en breve.
Por todo ello, el Ayuntamiento de Sotillo, por unanimidad de todos sus miembros, acordó considerar este proyecto como de interés general para el municipio y en consecuencia, aplicarle la máxima bonificación prevista en la ordenanza del impuesto de construcciones.
Presentará al Pleno dos mociones para mejorar el reciclaje, la gestión de residuos y la descontaminación de instalaciones municipales
A su paso por los municipios de Adanero, Gutierremuñoz, Orbita, Espinosa de los Caballeros y Arévalo
El gasto por habitante de la provincia de Ávila se sitúa en 380 euros
Entre las actuaciones de la inversión de la Junta, destacan la instalación de un nuevo suelo técnico y la sustitución de ventanas