El peor de los incendios se registra todavía en Quintanilla del Coco
El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, la Junta de Castilla y Léon el ICE han mantenido una reunión para analizar las obras de ampliación del Polígono Industrial de Las Ventillas de Sotillo de la Adrada que se ejecutaron en los años 2020 y 2021 gracias a una aportación económica de 422.000 de la Junta para ampliar en 21.000 metros cuadrados y exponer las inquietudes de futuro del Consistorio respecto a la política industrial en la localidad.
Un polígono que está ocupado en el 100% de su superficie útil y que precisa, según el alcalde de la localidad, Juan Pablo Martín, "de una ampliación, diseñándola de la manera más eficaz".
Este encuentro ha servido para abordar la ampliación del Polígono de Sotillo de la Adrada. Cabe recordar que más de 30 municipios de Castilla y León han solicitado subvenciones para poder crear sus propios polígonos industriales de carácter municipal o ampliarlos y "Sotillo es un ejemplo de cómo se rentabiliza la subvención por parte de la administración regional y convertirla en un motor de empleo y crecimiento para la localidad", ha explicado el director del ICE, Augusto Cobos.
Cobos ha destacado el éxito y la limitación geográfica de Sotillo con Madrid y Castilla-La Mancha, que funciona como una "atracción para las empresas que no disponen de suelo en Madrid", además de recordar las líneas de apoyo que desde la Junta se están ofreciendo a las empresas, pequeños autónomos y empresas del ámbito rural.
Presentará al Pleno dos mociones para mejorar el reciclaje, la gestión de residuos y la descontaminación de instalaciones municipales
A su paso por los municipios de Adanero, Gutierremuñoz, Orbita, Espinosa de los Caballeros y Arévalo
El gasto por habitante de la provincia de Ávila se sitúa en 380 euros
Entre las actuaciones de la inversión de la Junta, destacan la instalación de un nuevo suelo técnico y la sustitución de ventanas