El sindicato solicitará reuniones con el Ayuntamiento de El Barco de Ávila, Diputación y Junta
El alcalde de El Barco de Ávila, Víctor Morugij, ha manifestado que "las últimas noticias que llegan sobre el futuro de la empresa nos preocupan, a la vez que nos sorprenden, porque suponen un cambio radical en la dirección de las negociaciones para mantener la sede en nuestro pueblo".
En cualquier caso, Víctor Morugij quiere, de nuevo, mostrar su apoyo a la plantilla a los que asegura que "vamos a seguir arrimando el hombro y trabajando, en la medida de las posibilidades que genera esta situación, para evitar el traslado".
"El empleo siempre va a ser una prioridad para nosotros y no vamos a dejar de proponer y ayudar a la recolocación laboral de nuestros convecinos", ha reiterado el alcalde de El Barco de Ávila.
Por otro lado, Manuel Arribas sostiene que "las políticas y la gestión responsable da sus frutos. Algo que queda patente con el futuro Centro Universitario adscrito a la Escuela de Policía de Ávila. Un proyecto que será una realidad pese a las predicciones agoreras de quienes no se alegran de las buenas noticias para nuestra capital y provincia".
El diputado socialista ha manifestado que "el tiempo da y quita razones y deja claro que los que han sembrado dudas y escepticismo, sólo buscaban tergiversar la realidad y obtener rédito político".
"El Gobierno de Pedro Sánchez ha estado, está y estará con esta provincia", ha dicho Manuel Arribas, quien reitera que "la creación del Centro Universitario de la Policía va a situar a nuestra provincia y a la Escuela Nacional de Policía de Ávila a la vanguardia, no sólo nacional y europea sino mundial, en cuanto a formación policial. Además, va a ser un revulsivo económico, clave para las pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia, para la hostelería, para el comercio y para la dinamización de nuestro parque inmobiliario".
Igualmente, a juicio de Arribas, la implantación del centro "es también es una gran oportunidad en la creación de empleo de calidad para poder fijar población en el territorio". "Es, en definitiva, una muestra más del compromiso del Gobierno con el reto demográfico", ha añadido.
Presentará al Pleno dos mociones para mejorar el reciclaje, la gestión de residuos y la descontaminación de instalaciones municipales
A su paso por los municipios de Adanero, Gutierremuñoz, Orbita, Espinosa de los Caballeros y Arévalo
El gasto por habitante de la provincia de Ávila se sitúa en 380 euros
Entre las actuaciones de la inversión de la Junta, destacan la instalación de un nuevo suelo técnico y la sustitución de ventanas