El vendedor Luis Piedelobo vende diez boletos del número 43.956
Música, teatro, circo, literatura o cine son tan sólo algunas de las propuestas que ha programado el Ayuntamiento de El Barco de Ávila, para el Verano Cultural 2022, que da comienzo a la vez que el mes de agosto, y que regresa con fuerzas renovadas tras la pandemia.
El alcalde barcense, Víctor Morugij, ha señalado que "nos hemos esforzado en preparar un programa completo de actividades que complazcan a la gran mayoría y suplan, en la medida de lo posible, la ausencia de celebraciones de veranos anteriores. Contaremos con actividades infantiles, musicales o deportivas que se dilatarán hasta el próximo 12 de agosto, cuando la tradición inunde nuestras calles con la misa y la procesión de San Pedro. Ambas, darán paso a un fin de semana de celebraciones en las que, desde el equipo de gobierno, invitamos a compartir con entusiasmo y alegría, y siempre, desde el respeto y la tolerancia".
El Verano Cultural de El Barco de Ávila es un referente, no sólo para los vecinos de la localidad sino de toda la comarca, pues "acercamos las distintas manifestaciones culturales y las sacamos a la calle para que todo el mundo pueda aprovechar estos días y no haya espacio para el aburrimiento".
Para el alcalde de El Barco de Ávila, "nuestro verano cultural y nuestras fiestas son un orgullo. Por eso, no quiero dejar de destacar la gran labor desarrollada desde la Concejalía de Festejos y agradecer a todas las personas que con ella colaboran desde todos los ámbitos, para hacer que nuestras fiestas se encuentren a la altura de las mejores, trabajando no sólo por conseguir la máxima participación ciudadana sino también por lograr que El Barco de Ávila brille con luz propia".
Presentará al Pleno dos mociones para mejorar el reciclaje, la gestión de residuos y la descontaminación de instalaciones municipales
A su paso por los municipios de Adanero, Gutierremuñoz, Orbita, Espinosa de los Caballeros y Arévalo
El gasto por habitante de la provincia de Ávila se sitúa en 380 euros
Entre las actuaciones de la inversión de la Junta, destacan la instalación de un nuevo suelo técnico y la sustitución de ventanas