Para hacer frente a los graves daños económicos y medioambientales
Comisiones Obreras Ávila ha advertido de la necesidad de realizar cambios profundos en la política forestal de la Junta de Castilla y León. Desde el sindicato señalan la "necesidad de replantear la gestión de personal y la forma de afrontar la prevención, y ahora las soluciones propuestas se hacen más necesarias que nunca".
Matizan a este respecto que la revisión del INFOCAL es una "urgencia que debe abordarse por parte de la Junta de Castilla y León, competente en materia de medio ambiente y prevención de incendios forestales, así como las demandas que año tras año se realizan de incrementos de plantilla en los operativos, inclusión de la prevención durante todo el año como una actividad prioritaria, incluso el reconocimiento de la figura de bombero forestal".
En este sentido consideran positivo el paso dado para alargar la duración de los contratos de extinción y mantenerlos por todo el año, pero recuerdan también la necesidad de afrontar los procesos de cobertura de plazas vacantes en todos los grupos, "que permitirían adecuar las cargas de trabajo y afrontar los cambios necesarios en la gestión del territorio forestal".
Ante la situación de cambio climático, agravado en materia de incendios por el "abandono del medio rural", Comisiones Obreras advierte de que la situación que se está sufriendo en este verano, "se hará más común cada temporada", por lo que demandan un debate serio en materia de personal de los Servicios de Prevención y Extinción, así como una reconfiguración de la política desarrollo rural en la comunidad, que permita gestionar la superficie forestal de una forma adecuada ante la nueva situación.
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"