De cara a una nueva temporada de invierno
Más de 350 usuarios han pasado en lo que va de mes por La Casita del Parque, programa de las ludotecas del Ayuntamiento de Ávila que se desarrolla durante el mes de julio.
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, junto con Mari Cruz Gutiérrez, responsable de las ludotecas municipales, ha visitado a los participantes de este programa que, durante esta semana, se encuentra en el jardín del Recreo.
Son más de 350 los usuarios que hasta el momento han participado en este programa que se realiza de lunes a viernes, en horario de 11 a 13 horas y que ya ha pasado por el parque de la avenida Juan Pablo II y el jardín del Recreo, mientras que la próxima semana estará en el parque de Las Cuatro Estaciones.
El objetivo fundamental de esta actividad es el de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar durante la época en la que no hay clases, especialmente entre los más pequeños, de ahí que esté dirigida, sobre todo, a menores de seis años, acompañados por un adulto.
Además, La Casita del Parque persigue, a través de los talleres y actividades que se realizan, ofrecer una alternativa lúdica a los más pequeños durante este mes, animarlos a conocer juegos nuevos y también que ellos mismos se interrelacionen con otros niños y amplíen sus habilidades sociales.
Este año, de forma complementaria, se ha introducido una colaboración con una firma de clínicas dentales para que una vez a la semana, en cada una de las localizaciones de La Casita del Parque, se acerque a los participantes técnicas de cepillado para mayores y niños, con una duración aproximada de 45 minutos y con el objetivo de fomentar la salud, en este caso, la salud bucal.
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"