La Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente en Castilla y León realiza un balance anual sobre la eutanasia y explica los aspectos más importantes de esta ley
"Que la sanidad de la comunidad y, especialmente, de nuestra provincia, está en una situación crítica, es algo que a nadie se le escapa", ha dicho Noelia Jiménez, quien considera que "las cifras de lista de espera, de cierre de camas o éxodo de profesionales pone, negro sobre blanco, que el ejecutivo de Mañueco no está a la altura de las circunstancias".
En este punto, la responsable de Sanidad del PSOE de Ávila ha urgido a la Junta de Castilla y León a mejorar las condiciones laborales del personal sanitario "para que se queden a trabajar en nuestra tierra, en lugar de irse a otras comunidades que ofrecen mejores contratos, tal y como hace el Gobierno de España, que va a garantizar estabilidad laboral a 67.000 sanitarios en todo el país".
"Precisamente, la temporalidad y la precariedad son una constante en la sanidad abulense. Permitir el encadenamiento de un sinfín de contratos eventuales sin dar estabilidad, negarse a cumplir el acuerdo de la jornada de 35 horas, no adecuar las plantillas a las necesidades de los servicios, sobrecargando a los profesionales o valorar el kilometraje que se abona a los sanitarios que usan su vehículo particular para desplazamientos laborales, por debajo del precio de mercado, es todo lo contrario a luchar contra el éxodo de los profesionales", afirman Noelia Jiménez, quien señala que "no es de extrañar que muchos de estos profesionales, cansados de esperar por un cambio que no llega, hayan decidido aprovechar las oportunidades que les ofrece el mercado y se hayan ido a otra comunidad autónoma que sí valore su trabajo y su talento".
A juicio de la socialista, "todo ello es consecuencia de la incapacidad de gobernar de la Junta", a quien invita a tomar nota del compromiso y, "sobre todo, de la acción del Gobierno de España que está demostrando que con la sanidad no se juega. No todos somos iguales. Mientras el PP defiende unas políticas sanitarias que adelgazan la sanidad pública, el PSOE adopta medidas históricas para nuestro Sistema de Salud". "Es un paso muy importante en favor de acabar con la precarización en la sanidad, que es el sector que más ha sufrido, sobre todo después de la crisis financiera y las recetas neoliberales que se plantearon", ha añadido Noelia Jiménez.
Por otro lado, Josué Aldudo, concejal del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, a unos días de que arranquen, oficialmente, las Fiestas de Verano ha manifestado que "la calidad del programa que ha puesto sobre la mesa el equipo de gobierno no es propia de una capital".
A juicio del edil socialista, "las fiestas son poco ambiciosas y escasamente atractivas para poder impulsar las pernoctaciones en nuestra ciudad y hacer que el binomio cultura y turismo funcione de verdad".
Josué Aldudo sostiene que "la contención en el gasto no es incompatible con programar unos festejos con mayor altura de miras, pero para ello, es necesario tener imaginación y ganas. Algo de lo que adolece el equipo de Gobierno".
Desde el Grupo Municipal Socialista instan a cambiar esta tendencia de cara a las fiestas de Santa Teresa y abogan porque Ávila sea referente para ponerla en la agenda de vecinos de ciudades cercanas como Madrid, Segovia o Salamanca para dinamizar así, en mayor medida, la economía local.
La Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente en Castilla y León realiza un balance anual sobre la eutanasia y explica los aspectos más importantes de esta ley
Estos datos han sido obtenidos a través de un análisis de CSIF a partir de las comparaciones internacionales del Ministerio de Sanidad
Reclaman ampliar el número de plazas de formación especializada en Medicina Familiar y Comunitaria para afrontar el relevo generacional
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"