Se estudiarán las opciones que el sector agroalimentario tiene para mejorar su comportamiento energético
Diputación y Banco de Alimentos renuevan su colaboración para garantizar los productos básicos a los hogares más necesitados
El Banco de Alimentos ayuda en la provincia a unas 5.200 personas aproximadamente
La Diputación Provincial de Ávila y el Banco de Alimentos han firmado un nuevo convenio de colaboración mediante una subvención de 15.000 euros para garantizar los productos básicos a todos y cada uno de los hogares abulenses que más lo necesitan.
El Banco de Alimentos ayuda actualmente a unas 5.200 personas aproximadamente, que según su presidente, Fernando Jiménez, "vienen con más frecuencia, cada menos tiempo. Notamos que hay más demanda cada menos tiempo, más si cabe con la carestía ya que han subido los precios de los alimentos", ha asegurado.
Gracias a esta colaboración, el Banco de Alimentos podrá sufragar todos los gastos generales que ocasiona. No solo de compra de alimentos tenemos, también de gastos de alquiler. "Si no fuera por estas subvenciones no podríamos subsistir", ha admitido Jiménez.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García ha reconocido la labor del Banco de Alimentos "para ayudar a los demás de manera altruista y siempre mostrando el compromiso con las personas que más lo necesitan y cuando más se necesita".
"Una crisis agravada por la energética que hace que el día a día de todas las familias abulenses sea más difícil", ha finalizado el presidente de la Institución provincial.
CSIF se ha manifestado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Ávila
En respuesta a las declaraciones vertidas por el grupo de Vox sobre los compromisos que han realizado en estos tres meses de acuerdo
El portavoz del grupo municipal, Jorge Pato, afirma que "han dado un resultado muy diferente al proyectado"
El próximo lunes 7 de abril en el Palacio de los Velada