Convenio entre Óbila Club de Basket y Down Ávila
Tablas con el líder para despedir la temporada 2017/2018
Real Ávila Club de Fútbol y Unionistas de Salamanca han firmado un empate a cero en la última jornada del Grupo VIII de la Tercera División.
Punto y final a la temporada 2017/2018. El Real Ávila Club de Fútbol ha despedido el curso con un empate a cero ante el líder del Grupo VIII de la Tercera División, el Unionistas de Salamanca, en el último choque del campeonato doméstico disputado en la tarde de este domingo en el estadio municipal Adolfo Suárez.
La primera parte se caracterizó por la falta de oportunidades en ambas áreas. Tuvieron más el balón los locales pero sin mucha profundidad, siendo dos disparos desde la frontal del área de Edu y Raúl Arroyo las ocasiones más claras. Por parte visitante, una falta sacada por Cristo que se fue cerrando, teniendo que despejar Julen a córner, y un remate a bocajarro de Chuchi, que incomprensiblemente se marchó alto con todo a su favor, fue lo más destacado por parte visitante.
Tras el paso por los vestuarios, no cambió el guión de un choque donde la falta de alicientes del Ávila y el play off de ascenso a Segunda División B que comenzará el próximo fin de semana el Unionistas se notó sobre el terreno de juego. Pudo romper las tablas Edu en un mano a mano que finalmente sacaba Carlos Molina en el minuto 55, así como el visitante Cristo con un disparo lejano que enviaba a córner Julen en una gran intervención en el minuto 81.
Pasillo conjunto a Roberto
Uno de los momentos más emotivos de la tarde se vivía en el minuto 71 con la entrada de Roberto, jugador que hoy se despedía como futbolista profesional y que saltaba al terreno de jugo en un pasillo formado por los jugadores de ambos conjuntos en un bonito detalle. El choque finalizaba con una falta botada por Rubén Ramiro que despejaba el meta visitante cuando el balón parecía que se colaba por su escuadra derecha.
Con este empate, el Real Ávila Club de Fútbol finaliza la campaña 2017/2018 en la décima posición de la tabla clasificatoria del Grupo VIII de la Tercera División. Los encarnados, que llegaron a ser líderes en el mes de octubre, cierran el curso con 52 puntos fruto de 12 victorias, 16 empates y 10 derrotas, con 50 goles a favor y 49 tantos en contra.