El Real Ávila tritura en dos minutos a La Granja

Los encarnados se imponen por 3-1 a los segovianos gracias a dos tantos de Calderón y Moreira en apenas dos minutos

imagen
El Real Ávila tritura en dos minutos a La Granja
Lectura estimada: 2 min.

El Real Ávila ha conseguido tres valiosos puntos tras imponerse por 3-1  al el Club Deportivo La Granja que le permite afrontar con optimismo y confianza las jornadas venideras tras cosechar 7 puntos de 9 posibles, en los tres encuentros disputados en la última semana. Un choque crucial para aspirar a su objetivo de entrar en los playoff viendo el déficit de puntos en la clasificación aún a estas alturas de la temporada.

 

Lo hizo sometiendo desde el principio a su rival, que solo llevó algún conato de peligro en las contras. Avisaban los de Jonathan Prado muy pronto, con una clara ocasión en el minuto 5 tras un centro por la banda izquierda de Javi de Mesa que remataba a bocajarro Manu Moreira, pero se encontró con la mano dura del portero visitante Seif.

 

Sin embargo, tuvo que llegar el primero de la tarde a balón parado tras un saque de esquina, que la defensa segoviana no llega a achicar, y que Mayorga, el más listo de la clase empujo al fondo de la portería para hacer el 1-0.  El ritmo del juego era totalmente encarnado, con Peli y Jorge Sánchez al mando y con De Mesa y Moreira incidiendo por ambas bandas. El Real Ávila pudo aumentar la distancia antes del final de la primera parte, pero Cristo, fallón en el día de hoy, erraba un mano a mano con Seif.

 

Tras la reanudación, los continuos desbordes de Javi de Mesa desde la izquierda encandilaron al público abulense, con algún túnel y sombrero hacía Cuadri, al que le dio la tarde, casi encuentra su premio en el 52 con un disparo de rosca con la derecha que rozó la escuadra. Sin embargo, los de Prado no cerraron el partido y lo pagaron caro en el 75 mediante una contra segoviana que aprovechó Jonan para marcar ante la salida de Alberto y la inoperancia de la defensa local. La efusividad en el tanto del delantero, que se quitó la camiseta al celebrar el gol, le costó la segunda amonestación del encuentro, por lo que dejó a los de Carlos Fonseca con diez jugadores.

 

Una expulsión que a la postre resultó determinante para el devenir del partido. El Real Ávila lo sabía y lo aprovechó dos minutos después para lograr el segundo gol tras un buen pase de Jorge Sánchez que dejó solo a Cristo delante del portero, y cuyo pase de la muerte lo aprovechó Calderón para poner el 2-1 en el electrónico.

 

Y solo tres minutos después le cerró tras otra cabalgada de De Mesa, que arrastra de nuevo a Demi, cuyo centro fue rematado a bocajarro por Moreira a las mallas para anotar el tercero. Incluso pudo golear con otro disparo con rosca marca de la casa que pasó lamiendo el poste. Con esta victoria, el Real Ávila se coloca décimo en la tabla clasificatoria, con 15 puntos y a seis del cuarto clasificado que da acceso al playoff de ascenso.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: EDGAR PALOMO

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App