17 personas han tenido que ser atendidas, aunque ninguna reviste gravedad
Mueren dos hinchas del Colo Colo tras un grave enfrentamiento con la Policía chilena
Trataron de entrar por la fuerza en las gradas minutos antes de que arrancara el encuentro y la autoridad intervino con vehículos blindados
Dos aficionados murieron este jueves asfixiados a las afueras del estadio Monumental de Santiago, en un confuso incidente entre hinchas y autoridades antes del partido por el grupo E de la Copa Libertadores entre el Colo Colo local y el Fortaleza brasileño.
Según la prensa local, los hinchas trataron de entrar por la fuerza en las gradas minutos antes de que arrancara el encuentro y la policía intervino con coches blindados.
Conforme a las informaciones, la tragedia se produjo cuando unidades del Control de Orden Público de la Policía militarizada Carabineros (COP) intentaron disolver a los barristas lanzando agua a presión desde carros blindados y cargando con fuerzas antidisturbios.
Esta acción presuntamente habría derribado la verja perimetral, que habría aplastado a las víctimas.
"Se produce una estampida que implica la caída de una reja y, en este momento, se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación, finalmente, en el deceso", explicó el fiscal Francisco Morales, citado por el diario digital Emol.
A pesar de los incidentes, el partido arrancó con el estadio lleno, pero se suspendió a los 72 minutos a causa de una invasión de la cancha por parte de los hinchas de Colo Colo y por los incidentes que se siguieron produciendo durante toda la noche en el exterior del estadio.
El hombre se habría sentado en el pretil y habría caído de espaldas; había viajado a Segovia el pasado jueves en compañía de otras dos personas.
El proceso continuará el próximo martes, y se espera que se extienda hasta al menos el mes de julio.
Trataron de entrar por la fuerza en las gradas minutos antes de que arrancara el encuentro y la autoridad intervino con vehículos blindados