Pascual advierte que seguirá reivindicando a la Junta más inversiones y mejoras industriales

En la sesión de control al Gobierno regional de la tarde del martes y ante la falta de presupuestos

imagen
Pascual advierte que seguirá reivindicando a la Junta más inversiones y mejoras industriales
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual.
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se ha interesado por el futuro de las inversiones contempladas en el anteproyecto de presupuestos para 2025 y que, "por falta de voluntad política de la Junta, no ha salido adelante". Pascual ha preguntado a Mañueco por las partidas destinadas, entre otros proyectos, a las obras en el polígono de Vicolozano, la residencia de mayores de Ávila, y a mejoras en carreteras y centros de salud.

En la sesión de control al Gobierno regional de la tarde del martes, Pedro Pascual se ha referido a la situación de la provincia de Ávila, donde "la falta de inversiones por parte de la Administración autonómica es evidente, más ahora que la Junta de Castilla y León ha decidido prorrogar los presupuestos".

El procurador abulense se ha interesado por el futuro de las inversiones comprometidas para la provincia, poniendo como ejemplos la ampliación del polígono industrial de Vicolozano, donde la imprescindible subestación eléctrica sigue acumulando retrasos; la construcción de varios centros de salud; o el estado de la residencia de mayores y centro de día de la capital, sobre la que ha preguntado, además, por la procedencia de los fondos para su financiación.

Pascual ha recordado que ha tenido una actitud dialogante y de mano tendida para alcanzar acuerdos, por lo que ha lamentado que las cuentas presentadas por el Gobierno no se hayan, ni siquiera, llegado a presentar ante el Parlamento y que "Ávila vuelva a ser, una vez más, la última de todas las provincias para el Partido Popular".

El procurador de Por Ávila ha pedido a Mañueco un compromiso para mantener las inversiones previstas e impulsar otros proyectos necesarios en la provincia como la unidad de ictus, la construcción de los centros de salud que llevan años prometiéndose o la mejora de las comunicaciones en la provincia.

Pedro Pascual ha incidido especialmente en el fortalecimiento del tejido industrial y empresarial abulense.

Así, ha concluido su intervención recordando que Ávila es la provincia de la Comunidad en la que menos empresas con facturación superior a 50 millones de euros hay, unos datos que, según ha apostillado,"se deberían tener en cuenta" para "apostar realmente por el futuro industrial de Ávila".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App