Arias considera que la oferta de turismo "estaba carente de ideas y Por Ávila resuelve esta cita anual como un mero trámite donde ni se extraen conclusiones"
Tras aprobarse la pasada semana, en la Junta de Gobierno Local, el expediente de licitación del servicio de realización y mantenimiento del Observatorio de Turismo de Ávila, el portavoz adjunto del Grupo Municipal del PSOE, Arturo Barral, ha denunciado que "un organismo que se eliminó hace apenas un año por la falta de dinero en el Ayuntamiento, pero que se ha recuperado en cuanto se han subido los impuestos, eso sí, otra vez externalizado y en manos de una empresa privada".
"Los abulenses tendrán que pagar más de 23.000 euros para un servicio que Por Ávila, hace un año, consideraba prescindible", ha dicho Barral, tras criticar que "así funciona el trilerismo del equipo de gobierno de Por Ávila y Vox: saca el dinero del bolsillo de los ciudadanos para meterlo en la caja de la empresa privada".
Asimismo, en dicha Junta de Gobierno Local celebrada el 25 de enero, se dio cuenta del Decreto de Alcaldía para suprimir el contrato del Observatorio de Turismo de Ávila, la teniente de alcalde de Turismo, Sonsoles Prieto, confirmó al Grupo Municipal Socialista que "serían los técnicos municipales los que continuarían la labor y los trabajos del organismo". "Durante un año, el trabajo que venía realizando el Observatorio ha sido desarrollado por técnicos municipales. Y ahora, en vez de aumentar la plantilla del área de Turismo para reforzar este tipo de funciones, se externaliza", ha resaltado Barral.
El concejal socialista también ha puesto el foco en la gestión de los servicios auxiliares de atención al visitante de atracciones turísticas como los Hornos Postmedievales o las Tenerías de San Segundo, que "ya se encontraban privatizados". "Pero lo más sangrante de toda esta desastrosa dirección del área turística no es siquiera la privatización, sino que ambos espacios siguen cerrados desde principios del año pasado", ha apuntado.
La portavoz socialista en la Comisión Informativa de Turismo, Julia Jiménez, ha recordado que "el señor Sánchez Cabrera, con su característica indolencia, mantiene la reja bajada a la espera de que las obras del Plan de Sostenibilidad Turística 'Una Muralla Verde' terminen. Y mientras, los turistas siguen pasando por nuestra ciudad sin poder disfrutar de estos espacios".
Jiménez tambiñen se ha referidoa a la situación del l Centro de Interpretación del Misticismo. "Este espacio lleva ya cinco años cerrado. Pese a que se anunció a bombo y platillo su reapertura en 2021, externalizando su gestión, en este caso en los carmelitas, a día de hoy el edificio sigue abandonado y en clara decadencia", ha sentenciado.
"Es preocupante que en una ciudad como Ávila, donde el turismo es uno de los principales motores económicos, el señor Sánchez Cabrera se permita el lujo de tener tres espacios como estos cerrados", ha resaltado la edil socialista, tras añadir que "luego se preguntarán por qué los accesos a la Muralla han descendido en 2024 respecto al año anterior. Se encomiendan a este monumento sin ofrecer ningún atractivo turístico más, como si la Muralla fuese a resolver todos los problemas de desgobierno del área de Turismo del Ayuntamiento".
Arias considera que la oferta de turismo "estaba carente de ideas y Por Ávila resuelve esta cita anual como un mero trámite donde ni se extraen conclusiones"
El 39,5% de las parejas que visitan la provincia abulense viaja con sus hijos
Hasta allí han llevado el 'Hombre tumbado' de Antonio López y la Menina de Manolo Valdés que se encuentran expuestos en el patio del Palacio Los Serrano
Críticas socialistas a Por Ávila y PP por la situación del Observatorio de Turismo de Ávila
Con una serie de actividades muy especiales dirigidas a los niños de 0 a 6 años
El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la regulación de las condiciones para su aplicación
Miguel Ángel García Nieto ha sido el encargado de explicar el acuerdo de la Junta de Castilla y León con 45 entidades del Tercer Sector