circle
Reels

El 58% del turismo nacional en Ávila viaja en pareja

El 39,5% de las parejas que visitan la provincia abulense viaja con sus hijos

El 58% del turismo nacional en Ávila viaja en pareja
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

¿Eres de viajar sólo o en pareja? El 58% del turismo nacional que visita la provincia de Ávila viaja con su pareja. El resto lo hace con familiares o amigos. Además, el 39,5% de las parejas que visitan la provincia viaja con sus hijos.

Estas cifras forma parte de un análisis independiente realizado por la página de citas SugarDaters, que ha revisado los microdatos de la Encuesta de Turismo de Residentes del INE de varios años recientes.

Los principales motivos de ocio por los que una pareja desea visitar Ávila y su provincia son el turismo de ferias y fiestas patronales (71,1%), el turismo de naturaleza (16,4%) y el turismo cultural (10%).

La mayoría de las parejas se aloja en vivienda en propiedad (52%), seguido por orden de preferencia por viviendas de familiares o amigos (18,8%) y hotel o apartahotel (11,7%).

Los entretenimientos más habituales entre las parejas que visitan la provincia de Ávila son actividades de senderismo (41,7%), visita a familiares y amigos (35,1%) y visita a áreas naturales (26,3%).

Gastos

La gran mayoría de las parejas visitantes, el 99,3%, hace algún tipo de gasto relacionado con el transporte. También es habitual el gasto en bares y restaurantes, ya que el 83,4% de las parejas ha disfrutado de al menos un aperitivo.

El gasto en actividades es más variable dependiendo del territorio analizado, pero en el caso de la provincia de Ávila el 17,3% de los turistas domésticos en pareja realizaron algún gasto en este concepto. Por último, tan solo el 0,3% de las parejas realizaron un gasto en bienes duraderos.

Origen parejas

Las parejas que por ocio más visitan la provincia de Ávila lo hacen principalmente desde Madrid (75%), Castilla y León (8,9%), Castilla-La Mancha (5,7%) y Extremadura (1,7%).

Alexandra Olariu, directora de marketing de SugarDaters, explica que "un viaje en pareja nos ayuda a conocer mejor a nuestra media naranja y compartir experiencias emocionantes, pero al mismo tiempo es importante reservar cierto espacio individual para evitar discusiones durante el viaje".

Olariu recomienda que "durante cada día del viaje, cada miembro de la pareja tenga unos minutos de privacidad para recuperar su autonomía y evitar así roces innecesarios que puedan surgir".