El Ayuntamiento de la capital abulense se promociona como destino de naturaleza y deportivo
La Junta invertirá 7,4 millones de euros en la mejora de las carreteras de la provincia de Ávila
José Luis Sanz Merino destaca en su visita a El Hoyo de Pinares la apuesta inversora en materia de conservación, en la mejora de la AV-915 en Sotillo de la Adrada
La Junta de Castilla y León continuará este 2025 con la mejora de las infraestructuras viarias de la provincia de Ávila con una inversión cercana a los 7,4 millones de euros, lo que supone un incremento presupuestario de casi un 25% respecto al año pasado.
El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, ha puesto en valor estas actuaciones en su visita a El Hoyo de Pinares, donde se ha actuado en la AV-561 en un tramo de acceso al municipio, muy frecuentado por peatones; de ahí que se haya incidido en la importancia de incrementar la seguridad y la convivencia entre usuarios y vehículos.
Allí ha estado acompañado por el delegado territorial en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y el alcalde de la localidad, David Beltrán.
En concreto, en esta vía de acceso a El Hoyo de Pinares que conecta con los núcleos de Valdemaqueda y Robledo de Chavela en la Comunidad de Madrid, se ha actuado en la margen derecha en una zona sin pavimentar de gran afluencia de visitantes que, a su vez, conduce a una zona de rutas de senderismo, siendo este enclave un mirador hacia el municipio.
La obra ejecutada ha consistido en la construcción de una acera de adoquín en una superficie de casi 400 metros cuadrados. Para ello ha sido necesaria la ampliación del arcén de la carretera, hasta una anchura de un metro, con hormigón y la realización de una serie de obras complementarias, generando una ‘plaza’ de mayor anchura, protegida por una barandilla con un importe cercano a los 50.000 euros.
Una obra integrada en las inversiones del pasado 2024 en la provincia de Ávila a la se destinaron 5,7 millones de euros. De esta cuantía, 825.000 euros han sido contratadas y gestionadas directamente por el Servicio Territorial de Movilidad en Ávila.
Obras y actuaciones diversas similares a la llevada a cabo en El Hoyo de Pinares, conde cabe destacar, por ejemplo, los radares pedagógicos en los municipios Barromán, Aldeaseca y Martín Herrero; o la mejora de la vía de servicio en el núcleo de La Cañada del municipio de Herradón de Pinares (CL-505); una actuación similar en Navalperal de Pinares (AV-501); mejora del acceso y una zona de aparcamiento en San Juan del Molinillo (AV-905). En el conjunto de la Comunidad se han destinado 8,1 millones de euros a inversiones de esta índole en las nueve provincias.
Además, dentro de las inversiones ejecutadas el pasado año se encuentra la renovación del firme de la CL-501, a la que se han destinado 310.000 euros en un tramo de 14 kilómetros en el Valle del Tiétar, en municipios como Santa María del Tiétar, Sotillo de la Adrada, La Adrada y Piedralaves.
Para este nuevo ejercicio en la provincia de Ávila la Junta de Castilla y León va a destinar 7,4 millones de euros en materia de carreteras, destacando la mejora de plataforma y firme de la AV-915 de Sotillo de la Adrada a Talavera (Castilla La Mancha) como principal actuación, además de invertirse 4,7 millones en conservación entre otras partidas adicionales como las humanizaciones de travesías en Burgohondo, La Adrada y Serranillos. Estas se encuentran ya adjudicadas y serán una realidad durante el presente año.
Cerca de medio millar de personas se reunieron este sábado en Bonilla de la Sierra para mostrar su rechazo a los proyectos mineros
Impulsados por el MASAV (Museo Abierto Sierras de Ávila y Valle Amblés)
Esta jornada informativa será impartida por el abogado experto en Recursos Humanos y Negociación Colectiva de Addit, David Martín
Este 19 de abril, Sábado Santo, en Bonilla de la Sierra