circle
24h

Nuevo corte de fibra óptica en el sur de Ávila

Ha afectado a la conectividad de 5.500 personas en Candeleda y Poyales del Hoyo

imagen
Nuevo corte de fibra óptica en el sur de Ávila
O.R.R
O.R.R
Lectura estimada: 2 min.
FacebookTwitterWhatsappLinkedin

Un nuevo corte de fibra óptica ha afectado a la conectividad de unos 5.500 vecinos de los municipios abulenses de Candeleda y Poyales del Hoyo, situados a unos 90 kilómetros al suroeste de la capital abulense, lo que afecta a particulares, empresas y administraciones.

Según ha explicado el Ayuntamiento candeledano a través de un comunicado oficial a sus vecinos, recoge EFE, la incidencia volvió a repetirse en la tarde del martes, debido a la caída de un pino sobre el cableado, una situación que se vio agravada por la "falta de mantenimiento de la línea".

Esta situación se suma a las que vienen sufriendo desde hace meses los vecinos de varios de los once municipios del Bajo Tiétar, en esta zona de la provincia de Ávila, como consecuencia del robo de cable de cobre y de otras circunstancias que provocan caídas en la red de Internet.

Según el Ayuntamiento de Candeleda, este nuevo corte ha ocasionado "importantes problemas en los servicios de telefonía e Internet", lo que está afectando "tanto a los vecinos, como a las actividades económicas locales".

El Consistorio de la localidad candeledana cree que estos nuevos problemas ponen de relieve la "urgente necesidad" de que las empresas responsables "realicen un mantenimiento adecuado de las infraestructuras", con el objetivo de "evitar nuevos cortes y garantizar un servicio de calidad".

Compañías implicadas

En este sentido, el Ayuntamiento de Candeleda reitera su exigencia a las compañías implicadas para que "actúen de manera inmediata" y "resuelvan esta problemática de forma definitiva".

Al mismo tiempo, la Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar, integrada por once localidades, está "ultimando" una demanda en la que reclama "soluciones firmes y definitivas" a esta situación "insostenible", con el objetivo de "proteger los derechos de nuestros vecinos y garantizar servicios esenciales".

Tras este nuevo corte de fibra, las empresas responsables de la línea han comunicado que el servicio "estará restablecido en las próximas horas", según el Consistorio candeledano.