circle

"Vamos a seguir desenmascarando el populismo inoperante y sin ideas de Por Ávila"

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular ha hecho una valoración de su primer año en la portavocía

"Vamos a seguir desenmascarando el populismo inoperante y sin ideas de Por Ávila"
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Jorge Pato. (Foto: Sonsoles Caro)
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Jorge Pato, ha realizado una valoración de su primer año como portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento resaltando que "vamos a seguir desenmascarando el populismo inoperante y sin ideas de ciudad que representa Por Ávila, con Sánchez Cabrera a la cabeza".

Tras cumplir el pasado 16 de enero un año como portavoz 'popular', Pato ha repasado los principales asuntos políticos acontecidos en la ciudad, en los que ha denominado "un año intenso y lleno de hitos, tanto a nivel político como ciudadano".

En ese sentido, ha recordado que en estos 365 días ha habido dos debates de Ordenanzas y dos de Presupuestos "debido a la improvisación y cálculo político de Sánchez Cabrera"; el cambio de socio de Por Ávila del PSOE a Vox; ha habido una cuestión de confianza y una moción de censura "para que Sánchez Cabrera pudiera sacar adelante sus presupuestos"; el recorte social que ha vivivdo la ciudad; la "mala gestión" de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE); la nueva recogida de basuras "con su falta de información"; las obras pro toda la ciudad "sin ningún tipo de planificación"; y el sablazo fiscal que conllevan los nuevos Presupuestos locales. 

"Todo con un único objetivo subir los impuestos a los abulenses. Si algo han demostrado Sánchez Cabrera y el resto de los miembros de Por Ávila es que son voraces e insaciables fiscalmente hablando", ha destacado el portavoz 'popular'.

En cuanto a las obras, ha recalcado que "son calles que se abren y se vuelven a cortar; inicio de obras sin aviso; obras que hasta confunden al propio alcalde a la hora de coger el coche y circular por la ciudad como el mismo ha reconocido".

Sobre el pacto de los Presupuestos realizado entre Por Ávila y Vox, ha resaltado que "lo único claro es que el pacto de por Ávila y Vox ha hecho que las familias numerosas, los parados de larga duración y demás beneficiarios de las bonificaciones han visto que les toca pagar más por el IBI por las instalaciones deportivas, por los programas de animación comunitaria o por las ludotecas".

"En vez de no dejar a nadie atrás, como dice el alcalde, lo que han hecho ha sido no dejar a nadie sin saquear", ha remachado Pato.

Pato ha enumerado que, en los más de dos años que quedan de legislatura, "este grupo municipal va a seguir fiscalizando al equipo de Gobierno y a sus socios de Vox; este portavoz y el resto de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila vamos a seguir escuchando y atendiendo a todos los vecinos, asociaciones y colectivos que nos quieran hacer llegar su reclamaciones, quejas o propuestas; vamos a seguir preguntando al señor alcalde en los plenos aunque le moleste y aunque él busque cualquier excusa para no rendir cuentas".