Ocupó el cargo durante más de 30 años
La tertulia 'Orillas de Ávila', que tienen lugar en el Hogar de Ávila en Madrid, ha reanudado en sus actividades literarias en el nuevo año.
El ciclo inicial de este 2025 se ha estrenado con nuevo director, el escritor José Romera, que sustituye al también autor José Félix Olalla, a quien se agradeció expresamente su labor divulgativa de la palabra poética los últimos catorce años desde la casa abulense, y se renovaron los votos por mantener el alto nivel de calidad propuesto por cada poeta invitado, así como de aceptación por parte del público durante todo este tiempo.
En sintonía con todo ello, asistió al encuentro inaugural de este mes la poeta madrileña Ana Garrido Padilla, licenciada en Ciencias de la Información, que actualmente preside la Asociación Literaria Verbo Azul y codirige su revista La hoja azul en blanco.
Esta reconocida autora realizó una lectura pausada de sus poemas, seguida de un animado coloquio con los numerosos asistentes al acto, que acabó dibujando una singular apuesta poética.
"Mi poesía es fundamentalmente simbólica y meditativa. Intenta trascender la realidad tangible para buscar, o crear acaso, otra realidad detrás de las palabras, más allá de la luz y su reflejo. Es una escritura silenciosa, basada en la indagación y la sugerencia, que incide en la búsqueda más que en el hallazgo. Un continuo proceso creativo que, a partir de una imagen, de un deslumbramiento, prueba a dar forma y a fijar lo que se nos escapa", destacó Garrido Padilla.
Entre sus últimos poemarios publicados destacan los premiados Calendarios Dispares (2014), Noticia del Asombro (2014), Acaso el Espejismo (2017) y El Ruido Transparente (2023).
La presencia en la feria girará en torno a los 40 años de Patrimonio Mundial y el nombramiento de Borja Jiménez como embajador de la marca Ávila
La poeta madrileña Ana Garrido Padilla ha sido la primera protagonista de 'Orillas de Ávila' en 2025
Exposición de Guisando en el Espacio Cultural de la localidad barcense
Competiciones deportivas, talleres juveniles, música y la bendición de animales por San Antón protagonizan las actividades del fin de semana en la ciudad