Julia Martín, candidata a la Alcaldía de Ávila, ha visitado el barrio anex
En torno a medio centenar de personas, entre los que se encontraban representantes políticos como Juan Gascón, coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León, o Jorge Pato y Alfonso González, concejales del Grupo Municipal del Partido Popular en el Consistorio de la capital abulense, se han manifestado en la plaza del Mercado Chico, a las puertas del Ayuntamiento de Ávila, para reivindicar que el transporte público llegue al poligono industrial de Vicolozano, un servicio que no llega a esta zona empresarial de la ciudad amurallada desde 2013.
La concentración ha tenido el objetivo de poner de manifiesto dos cuestiones. Por un lado, "la realidad de una demanada que ya venía abalada por 800 firmas de trabajadores, estudiantes y empresas" y, por otro lado, recordar "algo que no es nuevo, hace ya un año vinimos a sentarnos con el Ayuntamiento para ponerles esto de manifiesto y hemos llegado hasta un año después sin tener ninguna respuesta más que 'eso lo estamos estudiando'", ha explciado Óscar García Barroso, secretario general de CCOO en Ávila, sindicato que ha convocado el acto.
"Tienen el derecho que les otorga la Ley de Movilidad a poder acceder a su puesto de trabajo, a poder acceder a la prestación de servicios que se dan en este polígono, a poder acceder a la formación, en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos, algo que es resposabilidad del Ayuntamiento", ha dicho el representante sindical en respuesta a las declaraciones realizadas el pasado jueves por Jose Ramón Budiño, portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de la capital abulense.
Para García Barroso, "esto no va a parar aquí, ya hemos iniciado una senda en la que el Ayuntamiento va a tener que dar respuesta a esto porque es su obligación y porque es su compromiso, ya lo anunciaron ellos en su programa electoral, se acaba la legislatura y no lo cumplen".
El polígono industrial de Vicolozano cuenta actualmente con unos 1.500 trabajadores. "Los delegados sindicales de todas las empresas han mostrado su apoyo", ha señalado Alberto Jiménez, delegado del Comité de Empresa de Leche Celta, tras apuntar que "habrá quien lo use y habrá quien no lo use, eso es así, pero primero lo tendrán que poner para saber si lo va a usar la gente o no".
"Demanda real hay porque hay gente que se está dedicando a llevar a la gente en sus coches particulares, hay mucha gente que no tiene carné y tiene que optar por esa opción", ha añadido el delegado sindical de la industria láctea.
La Federación de Empresarios de Comercio señala que las ventas bajaron durante la primera campaña de rebajas con respecto al año anterior
Se trata de una de las máximas distinciones que puede recibir un católico en manos del Papa Francisco
El coordinador regional de la formación de izquierdas Juan Gascón, ha visitado Ávila este sábado
Medio centenar de personas se han manifestado a las puertas del Ayuntamiento de Ávila