circle

El transporte público a Vicolozano, sujeto a la "demanda real" de viajeros

El Ayuntamiento de Ávila ha solicitado un estudio sobre los posibles usuarios de este servicio municipal

El transporte público a Vicolozano, sujeto a la "demanda real" de viajeros
José Ramón Budiño, portavoz del equipo de Gobieno en el Ayuntamiento de Ávila en la rueda de prensa celebrada este jueves en el Palacio de Los Verdugo. (Foto: Carlos Jiménez)
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Ayuntamiento de Ávila ha salido al paso de la reivindicación realizada por el secretario general de CCOO en la provincia abulense, Óscar García Barroso, para que el servicio de transporte público llegue al poligono industrial de Vicolozano y a la concentración organizada por el sindicato y las empresas ubicadas en este parque empresarial para el próximo sábado 18 de enero, a las 12 horas, en la plaza del Mercado Chico, a las puertas del Consistorio de la ciudad amurallada.

En la mañana de este jueves, José Ramón Budiño, portavoz del equipo de Gobieno en el Ayuntamiento de Ávila, ha explicado que la recuperación del transporte público hasta el polígono industrial de Vicolozano, sin servicio hasta esta zona de la capital abulense desde 2013, está sujeta a la "demanda real" de usuarios para el mismo, y tal y como se acordó en una reunión "celebrada el pasado mes de mayo" entre el Consistorio, el técnico municipal, la empresa adjudicataria y los sindicatos en el Palacio de Los Verdugo.

"En aquella reunión se estudió y valoró su demanda", ha recordado Budiño, tras apuntar que "se les solicitó que cifraran la demanda real y desarrollaran un estudio del plan de movilidad dentro de las empresas que eran demandantes de este servicio con horarios para saber el margen de actucación de cara a implementarlo actualmente o incluirlo el nuevo pliego de transporte urbano colectivo, sin que hasta el momento se haya facilitado ni hecho llegar tal información".

Nuevo pliego

El portavoz del equipo de Gobierno se ha mostrado "sorprendido" por las declaraciones, "con un calado y un tinte más político que sindical", realizadas en la rueda de prensa convocada ayer por CCOO. "Los despachos del teniente alcalde de Movilidad, del técnico municipal y de la empresa concesionaria están abiertos para sentarnos y valorar lo que sea mejor para los abulenses", ha dicho.

Además, preguntado por los periodistas, Budiño ha respondido que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila "está trabajando" para sacar el nuevo pliego de transporte urbano colectivo en "este ejercicio económico".