El número de desempleados descendió en 2 personas, mientras que hay 262 parados menos que hace un año
La Oficina del Consumidor del Ayuntamiento atendió 1.800 consultas en 2024
Lo que supone un 5 por ciento más que las 1.712 registradas el ejercicio anterior
La Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC), dependiente del Área de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, ha atendido el año pasado 1.800 peticiones de información.
En concreto, se atendieron 1.802 consultas, lo que supone un 5 por ciento más que las 1.712 registradas el ejercicio anterior.
En su mayoría, las consultas recibidas en la OMIC estuvieron relacionadas con el sector de las telecomunicaciones, tanto telefonía fija como móvil, así como con las compras por internet. También estuvieron relacionadas, en menor medida, con la compraventa y reparación de vehículos, así como con ropa y confección, gas y electricidad.
El mes de enero fue el que más peticiones de información se recibieron de todo el año, con 184.
En este sentido, en el primer semestre fueron 946 las consultas realizadas, mientras que el segundo semestre dejó 856 peticiones de información.
En cuanto a las reclamaciones presentadas en la Junta Arbitral Municipal de Consumo, fueron a lo largo de 2024 un total de 180, un 4,6 por ciento más que el año anterior. En su mayoría, estuvieron relacionadas con las telecomunicaciones y el comercio, y también se presentaron reclamaciones relacionadas con la reparación de vehículos, compra online o con servicios profesionales, agencias de viaje y transporte aéreo.
La Oficina Municipal de Atención al Consumidor es un servicio en el que los ciudadanos pueden recibir información y asesoramiento para un adecuado ejercicio de sus derechos como consumidores y usuarios. Estas dependencias están situadas en la actualidad en la planta superior del palacio de Los Verdugo.
De forma habitual se pueden ver en las procesiones y desfiles más populares de la ciudad de Ávila
El encuentro contó con la participación del presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño
El Ejecutivo autonómico considera "un contrasentido que utilicen el artículo 15 para argumentar la no ejecución de ninguna de las dos" alternativas
Nuestro Padre Jesús de Medinaceli pudo recorrer las calles del casco antiguo de Ávila