circle

Vox insta a Ayuntamiento y Diputación a retomar las negociaciones del convenio de incendios

Recuerdan que "por encima de las discrepancias políticas está la seguridad y el bienestar de los ciudadanos"

Vox insta a Ayuntamiento y Diputación a retomar las negociaciones del convenio de incendios
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

Desde los grupos Municipal y Provincial de Vox, han lamentado el "enfrentamiento fratricida" entre el Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial en torno al convenio de prevención y extinción de incendios, que según indican "ya fue un lastre para nuestra ciudad y para nuestra provincia el pasado mandato, y que, durante el presente, ha aumentado su intensidad, provocando irresponsabilidades como que, desde ayer, 1 de enero, no tengamos en vigor ningún convenio entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ávila para la prestación del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento".

Desde Vox valoran que "parece que el PP no aprende, a pesar de la muy reciente tragedia de Valencia, que por encima de las discrepancias políticas está la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, y la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en su Artículo 36, es muy clara, la competencia en extinción de incendios en municipios de menos de 20.000 habitantes le corresponde a las diputaciones provinciales". Señalan por ello que "la responsabilidad política, el interés general de los abulenses, siempre tiene que estar por encima de los intereses partidistas, y de los intereses personales. No hay excusas". 

Ante esta situación de falta de entendimiento institucional, tanto el Grupo Municipal, como el Diputado Provincial de VOX, se han puesto a disposición de ambas institucionas para ayudar a que el entendimiento sea posible, y solicitan, tanto al Consistorio abulense como a la Diputación provincial, que se sienten nuevamente a negociar, para tratar de llegar a un acuerdo lo antes posible, por el bien de todos los abulenses. "No se trata de buscar culpables, sino de buscar soluciones", apuntan.