Por Ávila se harta de que PP y PSOE se echen las culpas

José Ramón Budiño anuncia una declaración institucional en Ayuntamiento de Ávila y Diputación para pedir a Gobierno y Junta las infraestructuras necesarias en Ávila

imagen
Por Ávila se harta de que PP y PSOE se echen las culpas
Responsables de Por Ávila, este miércoles en rueda de prensa. I Foto: Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

Tras conocer el rechazo del Ministerio de Transportes al proyecto de conexión de Ávila a la A-6 por Adanero, el partido Por Ávila ha anunciado que promoverá en las administraciones en las que está presente una declaración institucional para instar al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León a ejecutar infraestructuras necesarias para la provincia de Ávila.

Lo ha anunciado este miércoles su presidente, José Ramón Budiño, acompañado del vicepresidente del partido y alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el procurador Pedro Pascual y el viceportavoz de la formación en la Diputación, Carlos González.

Todos ellos han lamentado el "reiterado abandono de Ávila por parte del Gobierno, ya sea del PP o del PSOE, y de la Junta de Castilla y León", y Budiño ha recordado que "en la conexión con la A-6 hablamos de 20 años de paralización, de informes, contrainformes e intereses políticos que nos han llevado a la nada", mientras que el proyecto de unión de Ávila con Maqueda "ya va por 30 años y es más abandono".

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, por su parte, ha valorado que "PP y PSOE tienen un acuerdo en la sombra para echarse la culpa unos a otros dependiendo de quien esté en el Gobierno", indicando que "para ninguno de ellos Ávila forma parte de su agenda de Gobierno".

El alcalde de Ávila ha señalado que "tengo 42 años y de siempre he oido hablar de la conexión con la A-6", por lo que ha pedido a PP y PSOE "que dejen de echarse las culpas, lleguen a acuerdos y de una vez por todas solucionen las infraestructuras para Ávila".

En este sentido, Sánchez Cabrera ha planteado el argumento de que la conexión con la A-6 no interesa desde el punto de vista socioeconómico, y con él "la vergüenza que deberían pasar los representantes de PP y PSOE, que deberían partirse la cara por Ávila pero solo lo hacen cuando están en la oposición para no ofender a sus líderes" y ha valorado que la solución planteada por el Ministerio, que pasaba por realizar un nuevo estudio informativo "no es válida, es un nuevo parche que no solucionará nada".

Pedro Pascual, procurador de la formación amarilla en las Cortes de Castilla y León, ha recordado que "siempre hemos realizado enmiendas en este asunto que se han rechazado o que se han aprobado pero después se han quedado en el limbo", y ha manifestado que le da "mucha rabia, porque Ávila es una ciudad perfecta para vivir pero las malas comunicaciones son un lastre".

Es por eso que Pascual no entiende que "luego lleguen las elecciones y se vote siempre a los mismos", considerando que "hay demasiados estómagos agradecidos" y que "el problema es de los abulenses, porque somos nosotros los que tenemos que luchar".

Por Ávila, así, preparará una declaración institucional en este sentido y tratará de buscar el apoyo necesario para aprobarla en los Plenos del Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 4/16/2025 - 5:01:55 PM
Hablan de estómagos agradecidos... Es de risa esto... ¿De cuando formaban parte de la Directiva del PP?
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App