circle
Clásico

El Real Ávila suma y sigue

Un gol de penalti de Alberto Martín da la victoria a los encarnados frente al CD Laredo

El Real Ávila suma y sigue
Adri Carrión controla el balón en un momento del choque. I Foto: Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

El Real Ávila sigue sólido en el Municipal Adolfo Suárez y este domingo ha vencido al CD Laredo por 1-0, sumando así tres puntos más en su camino hacia la permanencia en Segunda RFEF.

Un solitario gol de Alberto Martín, de penalti en el minuto 40, bastaba para dar el triunfo a los encarnados en el partido correspondiente a la jornada 12 en el grupo I.

Álvaro, Doumbia, Carlos Pascual, Adilson, Campos, Mario Rivas, Toper, Alberto Martín, Alpha, Adri Carrión y Álex Moreno formaban de inicio en el once dispuesto por Miguel de la Fuente para enfrentarse al conjunto cántabro, colista de la clasificación con una única victoria.

La posición de ambos conjuntos en la tabla se notó desde el inicio sobre el césped, con un Laredo sin prisa ninguna y un Real Ávila ansioso por alcanzar la meta rival que en la primera media hora dejaba buenos acercamientos de Campos o Doumbia, un centro muy cerrado de Toper que pudo colarse en la portería visitante e incluso un gol anulado a Adilson por fuera de juego en el 36.

La insistencia de los locales tuvo su premio en el minuto 40, cuando Alberto Martín era el encargado de transformar la pena máxima cometida por el visitante Sanmillán sobre Toper para adelantar a los abulenses en el marcador, y a punto estuvo de llegar el segundo al filo del descanso en una jugada embarullada en el área cántabra.

Los primeros minutos de juego de la segunda mitad vieron la entrada de Vitolo por Adilson, primero, y Fer Díaz y Caio Lopes por Toper y Adri Carrión, poco después, con un Real Ávila volcado en buscar el segundo gol.

Controlaban el partido los de Miguel de la Fuente, que mediada la segunda parte le daban el balón a los visitantes para buscar la contra. Alex Moreno entraba por Casio en el 81 y poco después el Laredo se quedaba con 10 por expulsión de Andrés Carral, lo que dejaba a los visitantes pocas posibilidades de sacar algo positivo. Con todo decidido, Ayoub entraba sustituyendo a Campos.

El pitido final le daba al Real Ávila su cuarta victoria consecutiva en casa, reforzando la importancia de hacerse fuerte en el Adolfo Suárez para lograr el objetivo de la permanencia.

Con estos tres puntos el Real Ávila alcanza los 22 y es tercero en la clasificación, a 3 del líder, el Pontevedra, y 8 por encima de los puestos de descenso.

La semana que viene los encarnados visitan a la Gimnástica Torrelavega con el objetivo de romper una racha negativa de tres derrotas fuera de casa.