circle
Clásico

Drones en el cielo de Ávila celebran 30 años de Patrimonio Mundial

Este sábado se ha podido acceder gratuitamente a espacios patrimoniales como la muralla o el palacio de Superunda

Drones en el cielo de Ávila celebran 30 años de Patrimonio Mundial
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La ciudad de Ávila ha cerrado hoy el Día del Patrimonio Mundial con un espectáculo de drones que ha celebrado los 30 años que cumple el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, del que la capital abulense es miembro fundador, y que ha sido seguido por miles de personas.

Los asistentes, situados en la explanada delantera del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, así como en la vía de servicio de este espacio, la ladera del lienzo norte de la muralla y el monumento de Los Cuatro Postes, principalmente, han podido contemplar un espectáculo realizado con 220 drones que han ido dibujando en el cielo imágenes relacionadas con el Grupo de Ciudades Patrimonio y también con la ciudad de Ávila; entre ellas, las letras que conforman el nombre de la ciudad, el lienzo norte de la muralla, con su característica espadaña del Carmen, o la imagen de Santa Teresa.

El concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, ha recordado que el espectáculo se ha podido ver en el conjunto de los enclaves que conforman el grupo, cada uno de ellos con su singularidad, con el objetivo de celebrar los 30 años que cumple esta asociación.

Es por ello que en el espectáculo se han podido ver, a 100 metros de altura, imágenes como el símbolo de Patrimonio Mundial que ostenta Ávila ?primera ciudad en España en obtener este distintivo que concede Unesco- o el conmemorativo del 30º aniversario del grupo.

El espectáculo de drones ha cerrado las actividades en Ávila del Día del Patrimonio Mundial, en el que se ha podido acceder gratuitamente a espacios patrimoniales como la muralla o el palacio de Superunda. También ha habido una visita guiada con aforo completo que ha recorrido el casco histórico y los principales monumentos de la ciudad, y se ha celebrado, igualmente, un concierto que, al aire libre, ha ofrecido la Orquesta de la Escuela Municipal de Música de Ávila.