circle
Clásico

La Diputación de Ávila destaca en Intur y AR-PA con una amplia oferta

Carlos García habla de "una de las presencias más potentes de las provincias de Castilla y León"

Fotos: D.A.
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, y el diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca, han inaugurado los expositores de la Institución provincial en Intur y Ar-Pa, las ferias de turismo de interior y turismo patrimonial y cultural, respectivamente, que hasta el domingo se celebran en la Feria de Valladolid.

Con 100 m2, en el caso de Intur, y 150 m2 en el de Ar-Pa, se trata de "una de las presencias más potentes de las provincias de Castilla y León en dos ferias que son referentes, sin duda, para dos fortalezas que tiene Ávila, como es todo lo relacionado con el turismo rural y con la historia, el arte, la cultura, en definitiva, que atesora nuestra tierra", en palabras del presidente.

La presencia de la Diputación en ambas ferias "demuestra el compromiso con la promoción turística de la provincia en un sector ultracompetitivo en constante renovación y que siempre debe estar haciendo nuevas propuestas y potenciando sus fortalezas para atraer visitantes", ha señalado Carlos García.

El estand de Intur simula un alojamiento rural en el que hay tres espacios: uno de reparto promocional de información turística tanto de la Diputación como de los municipios abulenses; otro, el central, que incluye una cocina en la que elaborar en vivo las degustaciones de productos abulenses y los platos tradicionales de nuestra gastronomía, como las patatas revolconas, las judías de El Barco, el vino de la DOP Cebreros o el tostón de Arévalo; y finalmente un planetario de 36 m2 donde se realizan constantemente simulaciones de observación del cielo oscuro nocturno de Ávila y se proyectan documentales sobre la protección de este recurso natural.

En cuanto al estand de Ar-Pa, recorre el patrimonio cultural, artístico e inmaterial de la provincia, con especial interés en las danzas de paloteo, las mascaradas de invierno y otras expresiones del folclore abulense, como el certamen Las Señoritas de Piedrahíta o un taller de creación de panderetas artesanas. "La acogida de los visitantes a ambos espacios ha sido abrumadora esta mañana, con más de mil personas que han pasado por los estands de las dos ferias", apunta el diputado de Turismo. Además, "las presentaciones de Arenas de San Pedro, Pedro Bernardo, la asociación Asotur, Arévalo y Madrigal de las Altas Torres han sido muy atractivas y han congregado a decenas de asistentes a Intur".

Durante el fin de semana, los espacios de la Diputación acogerán más presentaciones, como las del Festival Mascarávila 2025, que tendrá lugar en Hoyocasero; la de Ornitocyl, en El Herradón de Pinares; o las rutas de senderismo del Valle del Corneja; y actividades como un taller de adornos navideños y otro familiar de astroturismo.