Tanto de Protección Civil, de Bomberos y la Policía Local de Ávila
Una semana después de la DANA que afectó a la zona este de España, un contingente integrado por 994 alumnos de la Escuela Nacional de Policía de Ávila ha partido este martes en dirección a las zonas afectadas por las riadas en la provincia de Valencia, para participar en labores de limpieza y desescombro.
La mayoría de los alumnos pertenecen a la Escala Básica, aunque también han partido en una veintena de autobuses futuros agentes de la Escala Ejecutiva, según han confirmado a la Agencia EFE fuentes del centro policial situado en la capital abulense y del propio cuerpo.
Las mismas fuentes han señalado que todos ellos no realizarán tareas netamente policiales, sino de limpieza y desescombro, en las zonas afectadas por la riada.
En principio, este primer contingente de futuros policías permanecerá en Valencia en torno a dos semanas, con la posibilidad de que a su regreso tomen el relevo otros alumnos de la Escuela Nacional de Policial de Ávila, considerada una de las más importantes de Europa, donde actualmente están formándose cerca de 3.000 personas.
Tanto de Protección Civil, de Bomberos y la Policía Local de Ávila
En el Pleno del Ayuntamiento de Ávila que ha celebrado este viernes su sesión correspondiente al mes de junio
La XL Promoción de la Escala Básica está compuesta por 1.831 hombres y 866 mujeres,
Reunión para tratar los proyectos en el centro de formación policial